Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Emilio Expósito: el cava de Requena vuelve al origen

Han pasado más de 35 años. El ímpetu de aquel joven que junto a cinco amigos comenzó una batalla, la del cava valenciano, sigue intacto. Las canas han dado paso a la experiencia pero no han restado ni un ápice a las ganas de hacer cosas por la tierra en la que se asientan sus viñedos, Requena. Echar la vista atrás con Emilio Expósito es hacer un ejercicio más que recomendable que la vorágine del día a día no permite contemplar con la importancia que requiere. Acaba de tomar el relevo de José Hidalgo al frente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena como presidente, después de cuatro años muy intensos y tremendamente positivos para el cava valenciano.

Y, como dice Emilio, nunca se han parado a pensarlo hasta que el pasado mes de diciembre recibieran un homenaje de Requena como fundadores de ‘su’ cava. Y ha sido entonces cuando se han dado cuenta de que lo que hicieron hace más de 35 años, cuando millones de españoles pensaban en Naranjito y el Mundial 82, es hoy histórico y, a poco que se cuide, lo será más.

A Emilio uno le otorga rápidamente la calidad de hombre de enorme franqueza, directo y claro. Eso que a veces no sienta bien, pues sí. Pero que también es lo correcto cuando uno está convencido de sus ideas y las lleva a cabo con argumentos, con los que se puede estar de acuerdo o no, pero argumentos al fin y al cabo. Currante y exigente, consigo mismo y con los demás, también son virtudes que le adornan. Hoy, en su querida Dominio de la Vega, sigue peleando por aquello en lo que creyó. Aquella fantasía que con cinco amigos construyó desde su querida granja de conejos, como recuerda con cariño. Aquella que les unió para que después la vida, tan caprichosa, separase los caminos para seguro, en un futuro cercano, volverlos a unir.

Porque en el fondo la gente de Requena, del cava y del vino de Requena, de los vinos y cavas valencianos, tienen muchos objetivos en común y, sobre todo, un enorme amor por su tierra. No la necesita pero, aun así, le deseamos a Emilio Expósito toda la suerte en este nuevo reto. Reto que supone un regreso del cava valenciano a esos orígenes de hace más de 30 años y con un panorama que ha cambiado aquella granja de conejos de jóvenes que venían de la lucha sindical en unos años más que difíciles, por un enorme potencial de ocho bodegas elaboradoras que saben hacer las cosas muy bien en su casa, pero también de defenderlas en común, todos con la misma bandera en la mano.

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido