Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Emilio Expósito: el cava de Requena vuelve al origen

Han pasado más de 35 años. El ímpetu de aquel joven que junto a cinco amigos comenzó una batalla, la del cava valenciano, sigue intacto. Las canas han dado paso a la experiencia pero no han restado ni un ápice a las ganas de hacer cosas por la tierra en la que se asientan sus viñedos, Requena. Echar la vista atrás con Emilio Expósito es hacer un ejercicio más que recomendable que la vorágine del día a día no permite contemplar con la importancia que requiere. Acaba de tomar el relevo de José Hidalgo al frente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena como presidente, después de cuatro años muy intensos y tremendamente positivos para el cava valenciano.

Y, como dice Emilio, nunca se han parado a pensarlo hasta que el pasado mes de diciembre recibieran un homenaje de Requena como fundadores de ‘su’ cava. Y ha sido entonces cuando se han dado cuenta de que lo que hicieron hace más de 35 años, cuando millones de españoles pensaban en Naranjito y el Mundial 82, es hoy histórico y, a poco que se cuide, lo será más.

A Emilio uno le otorga rápidamente la calidad de hombre de enorme franqueza, directo y claro. Eso que a veces no sienta bien, pues sí. Pero que también es lo correcto cuando uno está convencido de sus ideas y las lleva a cabo con argumentos, con los que se puede estar de acuerdo o no, pero argumentos al fin y al cabo. Currante y exigente, consigo mismo y con los demás, también son virtudes que le adornan. Hoy, en su querida Dominio de la Vega, sigue peleando por aquello en lo que creyó. Aquella fantasía que con cinco amigos construyó desde su querida granja de conejos, como recuerda con cariño. Aquella que les unió para que después la vida, tan caprichosa, separase los caminos para seguro, en un futuro cercano, volverlos a unir.

Porque en el fondo la gente de Requena, del cava y del vino de Requena, de los vinos y cavas valencianos, tienen muchos objetivos en común y, sobre todo, un enorme amor por su tierra. No la necesita pero, aun así, le deseamos a Emilio Expósito toda la suerte en este nuevo reto. Reto que supone un regreso del cava valenciano a esos orígenes de hace más de 30 años y con un panorama que ha cambiado aquella granja de conejos de jóvenes que venían de la lucha sindical en unos años más que difíciles, por un enorme potencial de ocho bodegas elaboradoras que saben hacer las cosas muy bien en su casa, pero también de defenderlas en común, todos con la misma bandera en la mano.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Emilio Expósito: el cava de Requena vuelve al origen

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido