Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

EN-BOGABAR: la brasserie de la avda. de Aragón

13 agosto, 2015

En-bogabar_02

José Antonio López
Esta es una de las fechas más señaladas del calendario. Cientos de ciudades y pueblos celebran la Virgen de Agosto y San Roque, al menos eso era hasta ahora, pero la realidad no deja de ser lo que es. Seguimos ofreciéndoles, pues, opciones para que su visita a Valencia le permita descubrir nuevos sitios que le hagan la estancia en nuestra ciudad lo más agradable posible.

Hablamos de EN-BOGABAR. Conozco a Rafa desde hace mucho tiempo. Es un gran profesional del mundo de la noche que ha ido evolucionando al de la hostelería. En algún momento de su vida le picó el mosquito de la gastronomía y pasó de las copas al restaurante. Le ha pillado bien. Tan fuerte que ahora le tenemos en la cocina a cualquier hora del día. Presume de hacer muy buenos arroces y le tengo que dar la razón. Los he probado y los borda.

Rafael Brandez y toda su familia han estado, casi siempre, en el mundo de la hostelería. Tomás y Ángel, los hermanos mayores, comienzan su andadura en Málaga trabajando desde abajo, en los largos escalones de esta difícil profesión.

De ahí a Valencia donde se juntan con los otros dos hermanos, Rafa y Quini . Quieren crear sus propios negocios y lo tienen muy claro. Abren el restaurante Paladar en la Avda. de Aragón. Trabajan y evolucionan juntos con las miras en abrir nuevos negocios. De aquí surgen los locales de copas New York en la misma avda. de Aragón. Posteriormente la discoteca Tatoo y una perla llamada Hanna montada en un palacio árabe de la calle Caballeros.

Rafael quiere diversificar el negocio, aún más, e integrarse en el mundo de los restaurantes propiamente dichos. Cierra Hanna y se dedica a aprender, como autodidacta, todo lo que puede sobre el arte de los fogones.

Se encuentra con Juanjo Fache de Ma Cuina que se encarga de enderezarlo y compartir con él su sabiduría gastronómica. Rafael se mete, aún más, en el mundo de los sabores, de los productos y de los tiempos. Empieza a aportar parte de su creatividad.

“No pretendo ser ni crear nada especial. Mi cocina es tradicional con unos toques especiales que he ido creando con los años. Combino la cocina con la sala. Necesito que mis clientes se sientan felices, tanto por lo que comen, como dónde lo comen. Las relaciones humanas son tan fundamentales para mí como el buen saber hacer profesional”.

EN-BOGABAR es un restaurante muy acogedor. Maderas y tonos negros predominan en el local. Selecta vajilla y cubertería. Se cumplen los cánones de distancia entre mesa y mesa para preservar la intimidad de los comensales. La luz, adecuada para crear el ambiente y la música se deja sentir.

En-bogabar_03

“Queremos hacer un restaurante moderno donde se pueda tomar desde una tapa y un vino hasta el plato mejor elaborado. Aquí puede venir quien quiera, cuando quiera, lo único que pedimos es que venga dispuesto a disfrutar del ambiente y de la cocina”.

Dieciocho mesas en el interior y ocho en la terraza.

Rafael vuelve a sentirse ufano de sus arroces y añade que es un maestro en el dominio de las brasas donde disfruta con sus pescados, carnes y verduras. Todo lo hace en el momento contando con un extraordinario equipo con el que ha evolucionado en su forma de hacer gastronomía.

EN-BOGABAR hay un menú compuesto por un entrante (a elegir entre cinco) un segundo a elegir entre arroz, carne o pescado y postre. 12,50 €. Solamente de lunes a viernes a mediodía. Noches y fines de semana, carta. Pero no se preocupen es una cocina asequible y sana.

A destacar el canelón de rabo de toro con foie. El pulpo a la brasa. El ravioli Lazzaro de calabacín, queso de cabra caramelizado y…

En arroces el de pato y setas y cómo no la paella valenciana. Pasamos al tataki de atún rojo, el bacalao a baja temperatura, el conejo a la brasa y las manitas ibéricas.

Como postres la torrija casera y la tarta de manzana de hojaldre.

Buenos vinos y buen estar.

EN-BOGABAR está en la Avda. de Aragón, 16. En Valencia. Su número de teléfono de reservas es el 96 113 20 52 .

 

ver ficha

Artículos en imágenes

0 comentarios en EN-BOGABAR: la brasserie de la avda. de Aragón

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.