Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

En Semana Santa, visita las bodegas de Villena

Villena recibió la mención especial como Mejor Municipio Enoturístico de España 


Procesiones, patrimonio, vino de la DO Alicante y gastronomía. El abanico de posibilidades que ofrece la localidad alicantina de Villena para la próxima Semana Santa es amplio. El municipio cuenta con seis bodegas, cuatro de ellas adheridas al Sistema de Calidad Turística en Destinos (SICTED) y que del 7 al 15 de abril organizan visitas guiadas tanto individuales como para grupos.

De esta manera, Villena continúa celebrando la mención especial como Mejor Municipio Enoturístico de España recibida en la tercera edición de los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España promovidos por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).

Las cuatro bodegas adheridas al SICTED y que organizan visitas guiadas son Las Virtudes, Francisco Gómez, Sierra Salinas y Casa Corredor (en la pedanía de La Encina). Para reservar se puede hacer vía telefónica y a través de su web.

La Bodega Las Virtudes ofrece un recorrido en el que se aborda la historia de la cooperativa y su funcionamiento, se da a conocer el proceso de elaboración del vino paso a paso, profundizando en la elaboración del fondillón e incluye una degustación de algunos de los vinos más representativos de la bodega. Las visitas guiadas pueden realizarse de lunes a sábado a las 11.00 horas y tienen una duración de hora y media, aproximadamente.

En Semana Santa, Las Virtudes abre del 7 al 12 de abril y también el sábado 15. De lunes a viernes hay visitas también por la tarde, y los domingos acogen grupos previa consulta. Es imprescindible hacer reserva previa. Durante el tour los turistas conocen sus instalaciones -tolvas, lagar, depósitos, bodega, sala-museo y cava de barricas- finalizando en su sala de catas, donde degustarán tres vinos y un pan de leña acompañado de aceite de oliva virgen extra elaborado en la almazara de las Virtudes, con cata de embutido de Villena, aceitunas y frutos secos. El precio de la visita con degustación es de 7 euros por persona. Los grupos a partir de 25 personas, pagan 6 euros por persona.

Las Virtudes es una de las ocho bodegas que elaboran el Fondillón en todo el mundo. Por esta razón ofrecen una visita guiada con degustación del vino más característico de Villena. En este caso, el precio de la visita con degustación es de 10 euros por persona, 9 euros para grupos a partir de 25 personas, e incluye degustación de tres vinos, Fondillón y aceite de oliva gourmet. Hay posibilidad de hacer la visita en castellano o en inglés y tienen capacidad para atender a un máximo de 55 personas por tour.

Por su parte, Bodegas Sierra Salinas (MG Wines Group) tiene previsto atender visitas, previa reserva, del 7 al 13 y el sábado 15 de abril. La experiencia consistirá en un acercamiento al viñedo en el que los visitantes podrán conocer, de la mano del enólogo de la bodega, los distintos varietales con los que trabajan y su forma de cultivo. A continuación, realizarán un recorrido guiado por las instalaciones de la bodega para conocer el proceso de elaboración del vino y finalizarán con la cata degustación de dos vinos acompañada de dos snacks.

Además de vino y gastronomía, Villena cuenta con un importante patrimonio histórico-cultural. Destaca el castillo de la Atalaya, una fortaleza del siglo XII, que se ha convertido en emblema de la localidad. Tiene, asimismo, una importante industria textil y del calzado.

Esta localidad alicantina cuenta, asimismo, con una interesante Semana Santa, que tiene una antigüedad de más de 150 años. La Semana Santa villenense comienza el Viernes de Dolores, con el traslado de los pasos a la Iglesia Arcedianal de Santiago, desde donde parten en procesión las siete cofradías. Especialmente emotiva es la Procesión del Encuentro entre la imagen de Nuestra Señora de la Soledad y la de Nuestro Padre Jesús, momento culminante que va acompañado del canto de una saeta.

0 comentarios en En Semana Santa, visita las bodegas de Villena

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido