Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Enofusión concede a Juan Vázquez Gancedo el premio a la Trayectoria y la Innovación

11 febrero, 2019

En la novena edición de los premios Enofusión, en concreto el Premio Don Luis Hidalgo a la Trayectoria y la Innovación recae este año en Don Juan Vázquez Gancedo, director general de Bodegas Martín Códax.

Los Premios Enofusión 2019 que se celebraron los pasados días 28, 29 y 30 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, tienen como objetivo reconocer a personas, empresas e instituciones que con su trabajo ayudan a mejorar el sector del vino desde diferentes áreas. Concretamente, el Premio D. Luis Hidalgo, bautizado así en memoria del padre de la viticultura española moderna, fue creado por Enofusión con el objetivo de reconocer a las grandes figuras impulsoras del vino en nuestro país.

Juan Vázquez Gancedo, licenciado en Ciencias Empresariales y director general de Bodegas Martín Códax desde 1995, es también viticultor y socio de Viticultores Martín Códax. Compagina la dirección de la bodega con otros importantes puestos en el sector agroalimentario como el de Presidente del Clúster Alimentario de Galicia, patrono experto del Observatorio Español del Mercado del Vino, vocal de la Junta Directiva de la Plataforma Tecnológica del Vino y vocal del Consello Regulador Rías Baixas. Todo ello no ha conseguido que abandone su pasión por la docencia, siendo también profesor de Marketing en el Máster en Dirección y Gestión de Comercio Exterior de la Universidad de Compostela. Cargos y ocupaciones que avalan el reconocimiento otorgado.

A pesar de que la trayectoria de Juan Vázquez en el mundo del vino fue ya premiada en el International Wine Challenge Merchand Awards, en el que el jurado formado por profesionales del sector lo nombraron Personalidad del Año 2017, este año la organización ha decidido concederle este premio por llevar a la cooperativa gallega Martín Códax a los más altos estándares de calidad, por ampliar el negocio con la adquisición de bodegas complementarias, por mejorar las rentas de sus cooperativistas y por sus inversiones en I+D+i y en el apoyo a proyectos culturales.

Este nuevo galardón en Enofusión, sitúa por quinto año consecutivo a uno de sus vinos -en este caso Martín Códax Lías 2015- como Mejor Vino Blanco de España sin barrica por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) y tras conseguir puntuaciones excelentes en las principales guías del sector vitivinícola español.

190201-sorteo-pasion-san-valentin-300x300px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Enofusión concede a Juan Vázquez Gancedo el premio a la Trayectoria y la Innovación

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.