Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

EnXufados en Almàssera

24 mayo, 2017

La localidad valenciana de Almàssera acoge este fin de semana la quinta edición de la Fira de la Xufa, dedicada al pequeño tubérculo con el que se elabora la horchata. Aunque la feria se inaugura el próximo viernes, ya desde este lunes y durante toda la semana se celebran diferentes actividades en el Museu de l’Horta, tales como jornadas de puertas abiertas, cenas de sobaquillo o conciertos.

Así, de 19 a 21 horas, hasta el jueves, el museo celebrará jornadas de puertas abiertas. A las 21 horas habrá cenas de sobaquillo en su puerta y a las 22 horas entrará en juego la música. Hoy miércoles, Struck, y mañana jueves, Complicada Sencillez.

La feria se inaugurará el viernes a las 19 horas. Una batukada recorrerá, desde las 17,30 horas, las calles del pueblo hasta llegar al Museu de l’Horta. Durante todo el fin de semana habrá talleres relacionados con el mundo de la chufa, degustaciones y demostraciones (por ejemplo sobre la elaboración de la horchata o cocina en directo de platos realizados con chufa).

También tendrán cabida en esta feria las charlas y conferencias, como por ejemplo una sobre los beneficios de la alimentación ecológica, y otras ofrecidas por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y la Denominación de Origen Chufa de València.

Cant d’estil, correfoc por las calles del pueblo, batukada y bailes tradicionales completan la oferta de la V Fira de la Xufa de Almàssera.

La mayor parte de actividades se realizarán en el Museu de l’Horta, ubicado en el antiguo matadero de la localidad. En él, además de la exposición permanente dedicada a la cultura de la huerta, hay instalaciones didácticas muy interesantes para los más pequeños, como grandes jaulas para contemplar animales domésticos, campos para realizar actividades prácticas del cultivo de las plantas y un aula para talleres. Destaca, especialmente, la sección dedicada al cultivo de la chufa, una de las actividades definitorias de la agricultura de la zona.

Más información:

http://www.almassera.es/es/event-notification/v-fira-xufa-almassera-2017

Artículos en imágenes

0 comentarios en EnXufados en Almàssera

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.