Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Esencia de Vegamar

Ideal para maridar con pato confitado, carnes rojas, y de caza mayor. Garnacha & Syrah.

Color: rojo intenso.
Aroma: de intensidad muy alta, potente, combinando la madera nueva tostada de roble francés con un fondo de fruta roja muy madura.
Boca: denso, impactante, con tanino muy limado y elegante, con un final de boca muy largo con recuerdos de confitura de fruta roja madura y toffe con una acidez equilibra.

Seleccionamos cuidadosamente las mejores uvas de nuestros pagos de Garnacha Tinta y Syrah en su punto óptimo de maduración y las vendimiamos de noche para conseguir tener la temperatura más baja posible y evitar la oxidación durante la vendimia hasta la llegada bodega. Disponemos de remolques tolva que van directamente de la viña a la bodega.

La vendimia se recepciona durante toda la noche en la bodega y procedemos al despalillado y estrujado. Aplicamos CO2 líquido a -30ºC para enfriar la vendimia en línea a 10º C y evitar oxidaciones en el mosto.

Maceramos 4 días a 12º C con remontados abundantes y una vez iniciada la fermentación dejamos subir a 26ºC la temperatura durante más de 15 días para obtener el color y agotar el azúcar. Utilizamos nuestra selección de levaduras.

Microxigenamos los vinos para estabilizar el color y realizamos la maloláctica en depósitos con nuestra selección de cultivos de bacterias lácticas. Vinificamos por separado las diferentes variedades y hacemos el coupage antes del embotellado después de envejecer como mínimo 14 meses en barricas de roble francés nuevas de primer uso.

Bodegas Vegamar nació en 1999 en Calles, localidad del interior norte de la provincia de Valencia, a 65 Km. de la capital, en la comarca de los Serranos, Alto Turia. Nuestro objetivo es elaborar excelentes vinos, que nos transmitan su fruta y los aromas de la serranía, con una gran capacidad de guarda, para poder disfrutar de ellos durante muchos años.

Para mantener la fertilidad biológica en la tierra, aportamos abonos orgánicos procedentes de ganado bovino, evitando la adición de fertilizantes químicos.Este tipo de abono aporta ácidos húmicos, ácidos fúlmicos y biomasa microbiana que se descompone lentamente por los microorganismos del suelo, aportando los nutrientes necesarios para la vid.

Para conseguir vinos de calidad, los trabajos en la viña son continuos, desde la poda de invierno, hasta la vendimia. Todos los trabajos son importantes y necesarios para llegar a nuestro objetivo, elaboración de vinos de calidad. Tanto la poda de invierno como la poda en verde son fundamentales para controlar la producción y que esté en equilibrio el vigor de la planta, la cantidad de cosecha y la calidad de la misma. En bodegas Vegamar dejamos producciones de 3 a 4 Kg. por planta. Otro proceso que se suele realizar son aclareos de racimos: cuando la producción de la planta es muy elevada y está en juego la calidad de la misma, eliminamos racimos al comienzo del envero (cuando el racimo comienza a tintar y va adquiriendo su coloración).

www.bodegasvegamar.com

0 comentarios en Esencia de Vegamar

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido