Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

España, país invitado en Vinexpo

La 19ª edición de Vinexpo Burdeos, uno de los eventos del vino y bebidas espirituosas más importantes a nivel mundial, tendrá a España, por primera vez, como país invitado. El certamen, que tendrá lugar del 18 al 21 de junio, recibirá la visita de 48.000 profesionales de más de 150 países, una amplia mayoría procedente de los continentes americano y asiático.

Los vinos españoles son tendencia en el mercado mundial y por primera vez España ha sido elegida como país invitado. Así pues, los expositores españoles tendrán un protagonismo relevante durante esta edición, contarán con una ubicación privilegiada en el centro de la feria y habrá una cartelería específica para resaltar sus stands. Además, se organizará un importante evento dedicado a los vinos y a la gastronomía española.

En un clima económico favorable para las exportaciones de vinos y bebidas espirituosas, Vinexpo aprovecha para reforzar los contactos comerciales de sus expositores. El “One to Wine Meetings”, unánimemente aclamado por su eficiencia entre los expositores de Vinexpo Bordeaux 2015 y Vinexpo Hong Kong 2016, se organizará de nuevo en Vinexpo Burdeos 2017. Este servicio organiza citas de negocio hechas a medida entre expositores y visitantes pre-registrados que tienen lugar en los stands de los propios expositores. Esta herramienta permite llegar a nuevos mercados, ganando tiempo tanto a los productores como a los compradores. Los Encuentros One to Wineestarán abiertos a todos los expositores registrados.

Otra de las iniciativas relevantes que se organizarán dentro del programa de compradores es el proyecto “Hosted Buyers”. Vinexpo Burdeos invitará a 200 nuevos compradores internacionales representantes de los nuevos canales de distribución, una parte de los cuales han sido invitados específicamente por estar especializados en vinos españoles. El objetivo es asegurarse que personas clave del e-commerce, travel-retail y comercio de hostelería y minorista esten presentes en el evento. Estos compradores formarán parte de los “Encuentros One to Wine” con varias citas al día, dependiendo de su público objetivo.

Vinexpo también está ampliando su oferta con stands completamente equipados en la gama de 6 a 24 m2, lo que facilitará a los productores de vinos y bebidas espirituosas de cualquier lugar exhibir y desarrollar sus ventas a escala internacional.

Otra fuerte tendencia del mercado son los productos orgánicos, que se exhibirán en el nuevo estadio Matmut Atlantique, cuyas salas de exposiciones estarán totalmente dedicadas a los vinos orgánicos y naturales. Así es como Vinexpo pone el foco en la innovación, las tendencias y los nuevos nichos de mercado. Se espera que 300 productores internacionales se encuentren con importadores especializados, minoristas y compradores.

Vinexpo tiene como principales objetivos impulsar el flujo de negocio de los expositores dentro de los stands y trabajar en un amplio programa de conferencias y catas. Estos eventos reunirán a los más prestigiosos expertos del sector junto con los talentos emergentes, y se llevarán a cabo en esta edición en el Congress Center (Palais des Congrès).

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en España, país invitado en Vinexpo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido