Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Espectacle, selección del mes de Christopher Cannan

3 febrero, 2018

Christopher Cannan
Espectacle nace de una única viña centenaria de garnacha, situada en una ladera con suelos arcillo-calcáreos en el pueblo de La Higuera, noroeste de la zona del DO Montsant, que mira a la montaña del Montsant a la vez que nos regala unas impresionantes vistas del valle del Ebro e incluso de las montañas de los Pirineos, a 200 km de distancia.

Un grupo de expertos del mundo del vino, Christopher y Charlotte Cannan (Clos Figueras), René y Isabelle Barbier (Clos Mogador) y Fernando & Marta (Celler Laurona) se unen en este proyecto con el objetivo de elaborar un vino que sea ​​el vivo reflejo de la Denominación, transmitiendo fielmente todas sus particularidades.

A pesar de ser un proyecto joven, el vino se ha consolidado como uno de los vinos insigne de la Denominación de Origen Montsant y es considerado como uno de los mejores vinos varietales de Garnacha del mundo.

Vendimia manual, despalillada y ligeramente aplastado, selección manual grano a grano, maceración y fermentación de 4-5 semanas, maloláctica y crianza de 16 meses en cubas de 40 hl de roble francés.

Color intenso, brillante y profundo, con una exuberante apariencia en la que se distinguen claras notas violáceas sobre un fondo rubí. Su aroma nos evoca notas de frutos rojos y un fondo floral bien definido, con toques sutiles de especies que le aportan elegancia. En boca se muestra opulento y goloso, con una intensa y agradable textura sedosa que nos deja una grata sensación y un largo recuerdo.

Producción de unas 5.000 botellas, el vino ha obtenido desde su nacimiento grandes puntuaciones, obteniendo 99 puntos Parker la añada 2012.

Un grupo de expertos que lleva más de 20 años trabajando detrás del telón unidos por un mismo disfrutar, aportando cada uno sus conocimientos y experiencias, para ofrecer a un público fiel el mejor de los espectáculos.

Señoras y señores… que comience el espectáculo!

Salud amigos!

Lo encontrará en la bodega / restaurante / tienda de Clos Figueras de Gratallops.
PVP: 99 € – Socio: 89,10 €

Artículos en imágenes

0 comentarios en Espectacle, selección del mes de Christopher Cannan

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.