Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Este fin de semana no te puedes perder…

3 febrero, 2017

Foto: Ajuntament de Torrent

José Antonio López
Sant Blai en Torrent. Te vas a arrepentir todo el año si no vas a disfrutar de una fiesta con nombre grande, por Fiesta y por el Patrono Sant Blai. Que sepas que las mujeres de la Cofradía de Sant Blai, acompañadas por las vecinas que colaboran habitualmente, han elaborado los Santblaiets, unos dulces cuyos componentes son la harina, el azúcar, el aceite el agua y el aguardiente. Que sepáis que lleva un trabajo largo y muy delicado, palabra, y que se pueden encontrar en la caseta instalada a las puertas de la Parroquia de San Luis Beltrán.

Pero hay más y esta es una buena oportunidad para abrazar a todos y cada uno de los torrentinos por ofrecernos una gran fiesta, unos gaiatos únicos y cómo no, la cassola d’arròs de Sant Blai.

En cualquier restaurante, y los hay muy buenos, encontrarás un motivo para celebrar este santo patrón de esta querida ciudad.

A cualquier hora del día en Tigran, en Paseo de la Alameda, 54. Tel.: 961 131 501 (Frente a Aqua). Este local abre a primera hora para servirte desde el mejor desayuno hasta la comida más selecta. Los bocadillos de Nune están creando escuela y cómo no, sus tartas que elabora diariamente. A la hora de comer encontraremos una cocina natural que puede, o no, ir acompañadas por las salsas especiales de Tigran. Dos terrazas y comedor interior. De todos y para todos.

Asador La Vid en la zona de Abastos. Calle Salas Quiroga, 15. Tel.: 963 130 290. Para los que les gusta la mejor carne muy cuidada y mejor cocinada. Local para ir con la familia, espacioso donde los haya y cómodo para que los niños, si los tiene, se encuentren a gusto. Los mayores amantes de la buena carne, repito, van a encontrar un lugar que guardarán para siempre dentro de sus rutas gastronómicas. Déjense aconsejar a la hora del vino.

La Mancha-Valencia en Julio Verne. En Periodista José Ombuena, 5. Tel.: 963 286 769. Sigo pensando que es uno de los locales más agradables de nuestra ciudad. Transmite tranquilidad y, por supuesto, esa paz que permite disfrutar de la cocina de Juan Carlos Exojo. Especialista en arroces, que los borda, pero también genial cocinero de los platos de cuchara y asados propios de su tierra de Cuenca. Hay donde elegir y sobre todo donde pasar un tiempo en el que se junta la buena cocina y la imaginación.

La sabiduría de The Book. En Antonio Suárez, 29.
Tel.: 963 205 959. Todo está en los libros. Y The Book está. Alfonso sigue diciendo que su ensaladilla rusa es la mejor del mundo y algo tendrá porque su receta viene de los países donde se inventó este tan popular plato. No se queden en esta primera recomendación ya que, el cocinero, ha dado la vuelta al mundo varias veces y les ofrece platos que le asombrarán. El ambiente, íntimo y muy bien cuidado, como siempre.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Este fin de semana no te puedes perder…

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.