Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Estrellas Michelin para el Maratón de Valencia 2015

Fotos%202%20grupo_Fotor

Además de los corredores locales, 30.000 atletas y acompañantes foráneos acudieron al Maratón de Valencia 2014, y para atender las necesidades específicas de estos deportistas, el año pasado, la Fundación Trinidad Alfonso promovió una exitosa iniciativa con hoteles, que flexibilizaron horarios de desayuno, de check out, etc..

En 2015 se implicarán muchos restaurantes que ofrecerán a los acompañantes la cocina habitual de cada establecimiento pero, también, elaborarán platos adaptados a las necesidades nutricionales del corredor.

Se trata de una iniciativa de  la Fundación Trinidad Alfonso y Coca Cola con la colaboración de la Federación de Hostelería de Valencia, encaminada a promover la implicación de los hosteleros y restauradores en este importante evento.

Esta iniciativa fue presentada ayer por la mañana en el Restaurante Vertical de Valencia, desde cuya terraza se domina la salida y llegada de la impresionante prueba. La idea es compaginar sabor con salud y en el acto estuvieron presentes representantes de diversos restaurantes que se han comprometido ya con este proyecto. Durante la celebración del Maratón señalizarán sus fachadas con distintivos de Valencia Ciudad del Running y dentro los atletas encontrarán una carta con propuestas específicas adaptadas a su dieta deportiva.

El acto fue presentado, como anfitrión, por Javier Andrés, de La Sucursal y Vertical, que dio paso a los representantes de la FTA (Fundación Trinidad Alfonso) y de Coca cola, que expusieron los hitos concretos del proyecto, encaminado a concienciar a la hostelería valenciana de la importancia de responder con profesionalidad a un sector incipiente, pero que puede ser un filón para la ciudad: El turismo de Running.

A la convocatoria se han unido  varias estrellas Michelin de Valencia, como el propio Javier Andrés o los restaurantes de Quique Dacosta o Ricard Camarena, pero también muchos otros restauradores interesados en aportar su creatividad y oferta a un proyecto de ciudad tan inclusivo e interesante. No en vano, correr 42,195 kilómetros exige meses de metódico entrenamiento que incluye, como elemento esencial, una adecuada alimentación. Facilitársela es un detalle que esta categoría de turistas agradece. Fidelizarlos, a través de una atención especial, es determinante para que los practicantes de este deporte internacional multitudinario, incluyan en su circuito anual el maratón de Valencia, que quiere estar en el top mundial.

Valencia quiere comerse el mundo del Running y es una metrópoli idónea para celebrar este tipo de competiciones, por su tamaño, urbanismo, orografía y clima. Sólo necesita sumar el entusiasmo de su gente, sus instituciones, sus establecimientos comerciales,… Porque además de su Maratón, en sus calles se celebran cada año otras carreras urbanas de larga distancia y con esta iniciativa se pretende avanzar para convertir Valencia en una de las capitales mundiales del Running.

LA SUCURSAL, VERTICAL Y COLONIALES HUERTA
Javier Andrés ha sido galardonado como Mejor jefe de sala de España y junto con sus hermanos regenta estos tres restaurantes, dos de ellos distinguidos con una Estrella Michelin. Apuesta por Valencia y abanderó desde el principio este proyecto con una visión global de la gastronomía que vislumbró claramente las necesidades de los corredores y sus acompañantes. Huyendo de propuestas planas que puedan confundir lo saludable con lo insípido, su respuesta ha sido la libertad. Crear un concepto Running Brunch de horario amplio para el día del Maratón donde todos encuentren su opción dentro de una cocina sana, variada y creativa.

GRUPO DE RESTAURANTES COPENHAGEN, MALMÖ Y OSLO
Horarios especiales para los maratonianos en estos restaurantes, referente de la Gastronomía Vegetariana en nuestra ciudad. Desde el miércoles anterior al maratón, el restaurante Malmo abrirá a las 18:00 horas, ofreciendo opciones especiales de cocina vegetariana, vegana y sin gluten, que se extenderán también a un desayuno especial del restaurante Oslo, a las 5 de la madrugada, el día del Maratón y de 12:30 a 16:00 h un menú de recuperación Recovery Party más consistente.

Confecciona los menús la nutricionista jefa de cocina de Copenhagen y todos los que muestren el dorsal tendrán un “Descuento especial runner”.

GRUPO VICIOS ITALIANOS (AL POMODORO, SORSI E MORSI, LA PAPPARDELLA)
El nutricionista Rubén Montalbán, especialista en Nutrición Deportiva, establece una carta específica de platos recomendables para la semana del Maratón.

Lunes, martes y miércoles, bajo en hidratos de carbono: Carpaccio de ternera con champiñones y rúcola. Ensalada Caprese con mozzarella de búbala y albahaca fresca.

Jueves, viernes y sábado, ricos en hidratos integrales: Parpadelle boloñesa con poca salsa. Pizza Margarita con jamón York.

Platos de recuperación, ricos en hidratos no integrales y proteicos: Spaghetti Wok con verduras salteadas y soja. Ensalada César con una salsa especial de anchoas.

RICARD CAMARENA LAB (MERCADO COLÓN)
El prestigioso chef valenciano Ricard Camarena aporta a este proyecto su cocina y además poniendo su conocimiento a disposición de todos. El 7 de noviembre, víspera del Maratón ofrecerá un Curso de Cocina Cardisaludable a todos los que quieran acercarse a ese espacio para imaginar, crear, cocinar y probar, que es el “Ricard Camarena Lab”, en el atractivo Mercado de Colón. Un lugar único para llevar a cabo “Show cookings”, presentaciones de productos, cenas o comidas privadas, convierte ahora el I+D culinario de Ricard Camarena, en Ingenio + Degustación.

BAR&KITCHEN Y LA BERNARDA (MERCADO DE TAPINERIA)
La potente tendencia pop store que en Valencia capitaliza Mercado de Tapinería, ha contratado un Personal Food Shopper para asesorar sobre “Elección de alimentos, compra y preparaciones idóneas para disfrutar cocinando sano”.

Está diseñando desayunos, comidas, meriendas y cenas acordes a las necesidades del corredor para toda la semana del Maratón y el viernes previo, su “picnic urbano de los viernes” ofrecerá, un plato rico en carbohidratos para servirte cuanto quieras por 6 euros, compartiendo mesa.

MOMIJI MERCADO COLÓN (DIEGO LASO)
Diego Laso es uno de los grandes del sushi, finalista para optar al Global Sushi Challenge. La dieta japonesa ha sido reconocida por la OMS como una de las más saludables y numerosos estudios avalan sus beneficios para los deportistas. Por sus pescados crudos, fuente de ácidos grasos omega 3 que ayudan a reducir la inflamación muscular. El arroz aporta hidratos de carbono complejos, que suministran energía durante toda la actividad deportiva evitando la aparición de hipoglucemias. La soja es un excelente recuperador por su riqueza en proteínas de alto valor biológico, polifenoles o vitaminas. Y las algas, que son 10 veces más ricas en calcio que la leche, contienen abundantes vitaminas que ayudan a combatir los radicales libres producidos durante el ejercicio.

COCOTTE&CO
Cocina “non stop” para corredores y acompañantes. Este restaurante con gran experiencia en Catering propone un horario especial el sábado (09:00 a 24:00 h) y el domingo (08:00 a 21:00 h). Su cocina esencialmente mediterránea abarca desde una Carta Especial Maratón (con variadas opciones de yogur, tostadas, huevos, frutas, frutos secos, zumos o bocadillos) hasta un Menú Fin de Semana Maratón con toques creativos en sus ensaladas, carnes y pescados, o  especialidades como el Tartar de tomate, mozzarela y rúcula, Salmorejo, Cous-cous con hortalizas, frutos secos y naranja… Lo saludable también puede ser sorprendente.

CIAO CHECCA (MERCADO COLÓN)
Especializado en la elaboración de platos sanos y saludables, poco tiene que modificar para la semana del Maratón este céntrico restaurante ubicado en el semisótano del Mercado de Colón, donde es protagonista la pasta a la Checca. Esa típica receta italiana que en otros restaurantes es pura simplicidad, se multiplica en Ciao Checa alcanzando unos niveles de creatividad que proponen ofrecer durante la preparación de la carrera, un plato delicioso, saludable y diferente cada día. También propone un menú de cenas exclusivas “take away” que podrán llevarse a casa quienes quieran retirarse pronto, los días de entrenamiento.

Estos son algunos ejemplos, pero otros restaurantes y chefs, como Quique Dacosta, Alejandro Platero… están preparando propuestas para incorporarse a este proyecto vivo que crece día a día en una ciudad que se prepara para recibir el Maratón 2015, dando ejemplo de que la fusión entre cocina saludable y creatividad culinaria, es posible.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Estrellas Michelin para el Maratón de Valencia 2015

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido