Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Excelencia medioambiental en Perelada

La FEV, Federación Española del Vino, y la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, entregaron a la bodega Perelada el diploma que acredita la obtención del certificado Wineries for Climate Protection.  Recogió esta distinción Eugeni Llos, Director de Marketing de las Bodegas del Grupo Perelada. De esta manera, Perelada se convierte en una de las primeras nueve bodegas en obtener un certificado de excelencia medioambiental que es la única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad. Christian Barré, presidente de la FEV, comentó “no se trata de un sello más, ni de un reclamo, sino del reconocimiento del trabajo bien hecho y de la mejora continua de las bodegas en materia medioambiental”.

El cambio climático afecta de manera especial a nuestros viñedos, muy sensible a los cambios de temperatura, y supone la amenaza de un cambio en la calidad y la identidad de los vinos. Wineries for Climate Protection se orienta hacia a la mejora continua y a la sostenibilidad actuando en cuatro pilares fundamentales: reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, gestión del agua, reducción de residuos y eficiencia energética y energías renovables. La ministra Isabel García Tejerina subrayó que con esta iniciativa se pone de manifiesto el ambicioso compromiso del sector con el medio ambiente: “El sector vitícola se sitúa a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático, siendo un referente de sostenibilidad para otros sectores”. También quiso felicitar “a las empresas que han realizado un esfuerzo considerable y que hoy se ven premiadas con este reconocimiento público”.

En el caso concreto de Perelada, la bodega ha reducido su huella de carbono introduciendo mejoras como rebajar el consumo de energía eléctrica y contratando el suministro a partir de fuentes renovables, reducir el gramaje del vidrio en las botellas de cava, disminuir el peso del cartón en los embalajes, optimizar el uso del agua, instalar la iluminación con LEDS e interruptores de apagado automático. En la actualidad, profundizando en la continuidad de estas mejoras, se planea la substitución de la caldera eléctrica por una de biomasa. “Para Perelada la protección del medio ambiente es uno de las líneas estratégicas esenciales y seguiremos trabajando para que nuestra actividad sea cada vez más sostenible. Es para nosotros un gran honor que esta labor, iniciada hace ya varios años, haya sido reconocida con la certificación Wineries for Climate Protection” destaca Eugeni Llos.

Perelada se comprometió con el proyecto Wineries for Climate Protection desde su nacimiento en 2011, cuando se celebró el primer simposio internacional para reflexionar e intercambiar las experiencias de las bodegas con el fin de paliar y adaptarse a los efectos del cambio climático. De allí salió el compromiso común de reducir el 20% de las emisiones de CO2 para 2020 y otros nueve puntos incluidos en la Declaración de Barcelona. Se ponía así la primera piedra para la creación del esquema de certificación Wineries for Climate Protection, una norma con la que poder demostrar a partir de la verificación de un tercero el desempeño que las empresas bodegueras hacen en el ámbito de la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Contar con el certificado Wineries for Climate Protection supone tener una herramienta específica para demostrar de una manera concreta, medible e independiente su compromiso real con la sostenibilidad medioambiental y poder comunicárselo al resto de la cadena de valor del vino.  Así, el certificado no solo tiene ventajas reputacionales para la empresa, sino también competitivas y hasta comerciales en un sector en el que cuestiones como la responsabilidad social corporativa en el ámbito medioambiental son consideradas cada vez más un valor añadido y un elemento de diferenciación.

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido