Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Expresión

5b Lacopadeldía.Expresión.Murviedro

55% Monastrell y 45% Garnacha.

Expresión es el resultado de aplicar toda nuestra experiencia para obtener un vino de gran expresividad, carácter y rasgos mediterráneos a partir de variedades de uva clásicas de viejas cepas de los mejores viñedos valencianos.

Color: Rojo intenso de capa alta.
Aroma: Elegante, complejo, con recuerdos a fruta madura sobre un fondo de vainilla con torrefectos.
Boca: Lleno, untuoso, con tanino muy pulido y muy largo en boca. Mejora en botella durante los 5 próximos años.

Murviedro, Muri Veteres, viejos muros que abrazaban la antigua Villa y que fueron testigos de la andadura de un viejo espíritu que, aún hoy, merodea por cuevas y bodegas. La Denominación de Origen Protegida Valencia se sitúa cerca de la costa mediterránea del este del país a una altitud que oscila entre los 250 y los 1.000 metros. El clima es cálido y la influencia del mar Mediterráneo muy dominante. Se cultivan cepas en los suelos calizo-arcillosos, que en combinación con la constante presencia del sol intenso, dan origen a vinos afrutados con muy buena estructura y taninos moderados.

Selección de las mejores uvas de cada variedad. Despalillado y suave estrujado. Vinificación por separado en depósitos de acero inoxidable en prolongada maceración con los hollejos, utilizando levaduras seleccionadas. Inicio lento de la fermentación manteniendo una temperatura de 10 a 12ºC hasta llegar a un final de fermentación entre 25-26ºC. Fermentación maloláctica. Ensamblaje y homogeneización. Catorce meses de crianza en barricas nuevas de roble americano, seguido de doce meses de maduración en botella antes de su puesta en el mercado. Vino ligeramente filtrado.

Vino de Alta Expresión, acompañante privilegiado de platos muy elaborados a partir de carnes, asados, quesos curados, etc. Sírvase a temperatura de 16 a 18ºC. Este vino debe descorcharse como mínimo 30 minutos antes de su servicio.

Edición Limitada de 4.012 botellas.

www.murviedro.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Expresión

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido