Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Finca Valdelroble

5barricas.FincaValderoble.Callejob

Viñedos de Félix Callejo. 75% Tempranillo 25% Merlot. Suelo calizo pedregoso. 12 Meses en barrica de roble francés.

Es considerada como una de las grandes cosechas en Ribera del Duero, por su excelente calidad y estado sanitario en la vendimia. Después de un invierno más frío de lo habitual, se produjo un incremento de las temperaturas en Abril y Mayo propiciando un desarrollo rápido de las plantas y sin apenas precipitaciones, con un crecimiento vegetativo muy equilibrado. Durante los meses de verano se registraron días calurosos y el viñedo adelantó su ciclo respecto a otros años, produciéndose el envero hacia el 15 de Agosto. La maduración en septiembre se produjo con temperaturas más suaves y alguna precipitación esporádica, favoreciendo una gran concentración de polifenoles en las bayas. Finalmente la vendimia se realizó a mediados de Octubre, con una calidad de uva inmejorable, gran concentración de aromas y perfecta madurez fenólica.

Vino de pago, elaborado de una única finca, FINCA VALDELROBLE. Tiene una producción muy escasa por la dureza del terreno (900 g/planta). Fermentación en depósitos de hormigón sin revestir con levaduras autóctonas. Fermentación maloláctica en depósitos de hormigón, y crianza en barricas de roble francés durante 12 meses.

Color: de color intenso, rojo vivo, denso tiñe la copa de color y lágrimas.
Aroma: de aroma profundo y delicado destacan las flores silvestres, mezcladas con exóticas frutas maduras. Se perciben las entrañas de la roca caliza con fondo de especias y ahumados.
Boca: en boca recuerdos de la uva, tanino fresco, voluminoso y a la vez granuloso en el paso, con largo y persistente final.

92+ puntos The Internacional Wine Review. Añada 2009.
92 puntos Stephen Tanzer añada 2009.
93 puntos Robert Parker añada 2008.

www.bodegasfelixcallejo.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Finca Valdelroble

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido