Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Finca La Estacada Blanco

5barricas.FincaEstacada.Chardonnay

Ensamblaje de Chardonnay y Sauvignon blanc. Meloso y elegante. La Chardonnay y el Sauvignon blanc, son ambas uvas foráneas de origen francés. La primera típica de Borgoña, y la segunda de Burdeos y del valle del Loira. Zona centro con clima continental Mediterráneo. Elaboración y vinificación tradicional a temperatura controlada. Se recomienda consumir a 8-10o de temperatura y conservar en condiciones cons tantes de temperatura y humedad y ausencia de luz. Consumir en 12 meses.

Color: amarillo pajizo.
Aroma: limpio y fresco.
Boca: Frutal untuoso y glicérico en boca. Armónico.

Se recomienda maridar con arroces y pescados blancos. La Chardonnay es la variedad blanca más extendida y popular de todo el mundo. Da lugar a vinos equilibrados y con bouquet fresco de frutas maduras, con toques exóticos y florales. Raya lo dulce (miel) sin llegar a serlo, además con justa proporción de acidez. Finalmente la sauvignon aporta flores blancas silvestres. Vino amarillo pajizo. Aroma intenso limpio y fresco con notas de frutas tropicales unidas por cierto dulzor que confiere además al vino sensación de peso en boca, complejidad y estructura. Magnifica acidez que constituye su columna vertebral acompañada por cierta textura grasa. Vino estructurado, equilibrado y armónico. Se comercializa en cajas de 6 botellas de 75cl.

En el camino que nos lleva a las tierras altas de Cuenca, se erige un pequeño templo del vino. No es este lugar para rendir culto al dios Baco sino una nueva bodega de nuestro tiempo.”

Finca LA ESTACADA nació en el año 2001, fruto de la ilusión de la familia Cantarero Rodríguez, apellido curtido en el mundo vitivinícola, que desde entonces tiene como objetivo sacar lo mejor de sus viñedos, destinando su fruto a la elaboración de unos vinos que despuntan tanto por su buena relación calidad-precio como por su imagen. Unos vinos con nombre propio. Nuestra filosofía de trabajo es la de apostar por revelar el perfil de calidad que poseen los vinos de estas tierras, elaborando vinos de gran riqueza y calidad acordes con las altas expectativas del mercado actual.
Todo el utillaje de la bodega es de última generación con el objetivo claro de preservar la asepsia más absoluta y explorar aún más el carácter de cada una de las variedades. Bajo la edificación principal se encuentra la nave de crianza con capacidad para albergar 6.000 barricas.

www.fincalaestacada.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Finca La Estacada Blanco

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido