Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Finca La Navilla

5b Lacopadeldía.LaNavilla.ViñaPedrosa

Variedad: 100% Tinta del País (Tempranillo). Permanencia en barrica: 20 meses. Barrica de roble francés. Embotellado en septiembre de 2013, vendimia manual. Consumo próximos 10-12 años. Temperatura de servicio: 16-17 grados. Producción por hectárea: 3.500 Kg. Edad del viñedo 20-35 años. Producción: 30.000 botellas.

Este vino procede de las uvas de un único viñedo, Finca La Navilla, situado a una altitud de 844 metros sobre el nivel del mar. El especial microclima que se da, con grandes diferencias de temperaturas entre el día y la noche, es fundamental para conseguir un vino fresco y equilibrado.

Color: Este vino posee un color rojo picota muy intenso, profundo, casi opaco, muy vivo y resulta atractiva su abundante lágrima teñida.
Aroma: Aromas de gran complejidad, fruta, ahumados y especiados con un equilibrio entre la madera y la fruta brillantemente conseguidas. Sus notas tostadas y un fondo de mineralidad, le confiere una originalidad en esta fase olfativa, de gran intensiad y elegancia.
Boca: en boca presenta una excelente estructura, muy carnoso, denso, concentrado, con un tanino noble, envolvente y sin aristas, de gran calidad.

Maridaje: Guisos de caza, platos de cuchara, carne roja a la parrilla.

La bodega vinifica su propia uva procedente de las 135 hectáreas de viñedo de su propiedad, donde la edad de las vides oscila entre los 20 años de las cepas más jóvenes, a las 80 años de las cepas más viejas, consiguiendo una edad media en la plantación que supera los 35 años de edad, convirtiéndose así en uno de los viñedos más antiguos de toda la Ribera del Duero.
La variedad de uva local, la Tinta del País (Tempranillo), es la dominante, la protagonista indiscutible del viñedo familiar, representa el 90% de la plantación. Junto con la variedad autóctona, los Pérez Pascuas también cuentan con un 10% de Cabernet-Sauvignon.
El viñedo está situado en Pedrosa de Duero, localidad centenaria en tradición vitícola y acogida a la D.O. Ribera del Duero. Las distintas parcelas que componen el viñedo familiar rodean las instalaciones de bodega y se asientan sobre un suelo de orografía suave y de naturaleza arcillocalcárea, a una altitud de 840 metros sobre el nivel del mar.

www.perezpascuas.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Finca La Navilla

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido