Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Firmes ante el Capitán Julián

capitán

Si Espronceda tuviera que volver a escribir su Canción del Pirata tendría motivos para añadir una trilogía de vinos. Llegan de la mano de Bodegas Ontinium y lo hacen habiendo arrasado en la categoría de tintos premium en el recientemente celebrado concurso de Proava, que este año estrenaba reconocimiento del Magrama. A dicho concurso se presentaron más de 300 muestras de diferentes bodegas de la Comunidad Valenciana, que tras un riguroso panel de cata compuesto por diferentes profesionales del mundo del vino (enólogos, sumilleres, representantes de los consejos reguladores y prensa especializada), han dado a conocer los resultados del mismo con las siguientes medallas para bodegas Ontinium:

En la categoría de Tintos Jóvenes, el “Ontinium Syrah 2015” ha sido premiado con la medalla de bronce, mientras que en la categoría de Tintos Premium, “El Capitán Julián 2014” ha sido considerado como el mejor vino tinto de esta categoría siendo condecorado con la medalla de oro y “El Tesoro del Capitán” galardonado con la medalla de plata. Estos dos últimos vinos pasaron todas las catas con una puntuación excepcional.

En estos últimos años Bodegas Ontinium ha dado un giro radical. Ha pasado a ser una bodega de vinos a granel a convertirse en una de las bodegas que están resurgiendo con fuerza en el sector del vino, con los exquisitos productos que se están elaborando y, muestra de esto son, además de los premios obtenidos en este concurso en el que competían con vinos de bodegas de prestigio, el reconocimiento que están teniendo por parte de los expertos del sector que acuden a probarlos, por la curiosidad creada el cambio tan espectacular que ha dado esta bodega en tan corto tiempo. Cambio de calidad, cambio de mentalidad, cambio de imagen.

Bodegas Ontinium también ha sabido ganarse al consumidor final de todas las edades, con la elaboración de unos vinos fáciles de beber y que además gusta a todo el público, son vinos hechos para  que la gente, los disfrute y deleite, solos o con compañía, por copas en una tarde de amigos, como aperitivo o con una exquisita comida y con una imagen fresca y juvenil, pero a la vez graciosa y curiosa. Con la Trilogía que en breve será presentada oficialmente tanto al consumidor de la Vall d’Albaida, como al consumidor de Valencia y alrededores, se ha pretendido hacer un juego con la etiquetas y con los nombres de estos vinos. El nombre de “El Capitán Julian” surge como un pequeño reconocimiento  al enólogo que dirige y capitanea la bodega en estos últimos años, siendo una parte importante en la elaboración de los mismos y del mismo modo  surge el “Tesoro del capitán”, un monastrell de cepas viejas, elaborado con el máximo sigilo sin permitir que nadie lo catase, hasta que él no considerase que estaba en su estado óptimo.

Aunque solo se han nombrado dos marcas, realmente son tres los vinos un blanco y dos tintos. “El Capitán Julián” vino blanco, elaborado 50% de Chardonay y 50% de moscatel. “El Capitán Julián” vino tinto, elaborado 100% con la variedad Tempranillo y “El Tesoro del Capitán” vino tinto elaborado 100% con la variedad monastrell.

 

Isabel del Castillo, gerente de dicha bodega agradece a todos los socios que con “su perseverancia y confianza hayan ayudado a situar a la Cooperativa de Ontinyent en el nivel actual, así como al Consejo Rector y atodos los trabajadores, pues sin todos ellos , este sueño no se habría podido hacer realidad”. La gerente continua explicando “hemos estado promocionando nuestros caldos en ferias de gran envergadura en el mundo del vino tales como FENAVIN (Ciudad Real), PROWEIN (Alemania), y ahora en Valencia de la mano de PROAVA y hemos logrado que la gente no nos reconozca como la Cooperativa que somos sino como una Bodega de vinos de calidad, ese es realmente el mejor premio a la labor que estamos realizando”.

0 comentarios en Firmes ante el Capitán Julián

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido