Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

FivaMos: endúlzate la vida con Moscatel

14 septiembre, 2018

Con el respaldo de la DOP Valencia, esta semana se presentaba la primera edición de FivaMos. Se trata de un  proyecto pionero, que se enmarca dentro del Circuito del Moscatel, impulsado por los municipios de Cheste, Chiva y Godelleta, con el objetivo de promocionar e incentivar el turismo local de la zona, a través de la uva Moscatel y sus vinos, y en el que esta Denominación de Origen colabora y apoya, dada la importancia que tiene para nosotros y para todas sus bodegas productoras. Se celebrará del 28 al 30 de septiembre en Godelleta y que tendrá como contenido obviamente moscatel, pero también gastronomía, cultura y música en directo.

La Moscatel de Alejandría es una variedad tradicional, autóctona y una de las más representativas de esta denominación de Origen, con la que se elabora una diversa gama de vinos, de excelente calidad. Ya que además del vino de licor Moscatel o mistela de Moscatel, “se obtienen vinos secos muy aromáticos y unos magníficos vinos espumosos, cada día más demandados”, ha explicado Cosme Gutiérrez, presidente de la DOP Valencia, durante la presentación de la feria , en el que ha estado acompañado del Alcalde de Godelleta, Pablo Rodríguez, y los concejales de Chiva  y Cheste, Fernando Casanova y Ainoha Albiach, respectivamente.

Por ello, “es para nosotros una verdadera satisfacción la puesta en marcha de esta feria del Moscatel, en la que van a estar presentes una gran parte de nuestras firmas elaboradoras, con la finalidad de seguir mostrando al consumidor el excelente potencial de esta magnífica uva y los vinos que con ella se elaboran”. Hablamos de firmas como Bodegas Reymos- Anecoop, Godelleta, la Baronía de Turís, Bodegas Alturia, que participan en este I Salón del Moscatel.

“Nuestra subzona de Moscatel, situada en la parte central de la provincia de Valencia, cuenta en la actualidad, con un total de 2.800 hectáreas y comprende los términos municipales de Cheste, Chiva, Godelleta, Montserrat, Real de Montroi, Turís. Localidades en las que se ubican un gran número de bodegas que elaboran este producto, cada día más reconocido y valorado por los consumidores”, ha añadido.

Artículos en imágenes

0 comentarios en FivaMos: endúlzate la vida con Moscatel

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.