Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Fuego y Vino con Alta Gastronomía en el Mercado de Colón

Stephen Anderson y Rafael Ansón

El viernes comienza en el Mercado de Colón el evento ‘Fuego y Vino – Esencia de Valencia ‘ organizado por la DOP Valencia, en el que estarán presentes las bodegas Cherubino ValsangiacomoBodegas Vegamar ;Costera Alta Wines; La Baronía de TurísCeller del RoureBodegas El VillarBodegas Enguera;Bodegas MurviedroBodegas Los Frailes;  Clos Corví y Anecoop Bodegas que irá con Cheste Agraria y La Viña de Fuente La Higuera. Las degustaciones de las firmas que asisten al acto se complementarán durante todo el fin de semana con la suculenta gastronomía que ofrecen los locales establecidos en la planta superior y la inferior del propio Mercado de Colón.

Una iniciativa que tiene como principal objetivo acercarse al consumidor  final  y fomentar el consumo de sus vinos,  aprovechando además la gran afluencia de público por el inicio de las fiestas falleras y que suma a su oferta la Master Class de un de los cocineros del momento en Valencia, Stephen Anderson.

MASTER CLASS EN MA KHIN CAFE

El domingo a partir de las 12.00 horas está prevista una Máster Class con los vinos de la DOP Valencia maridados con los  platos del cocinero Stephen Anderson, en su establecimiento Ma Khin Café  del propio Mercado de Colón. Se trata del nuevo proyecto gastronómico de uno de los chefs de moda de la ciudad, que se ha labrado un notable prestigio con un local de referencia como Seu Xerea. Ma Khin Café es un concepto inédito en Valencia que reúne en un mismo espacio restaurante, cafetería, tienda y comida para llevar.

Los platos propuestos son:

CROQUETA DE CLOCHINA, que se maridará con vinos de  Vegamar, Clos Cor Ví y Cheste Agraria.

FIGATELLS THAI, que se maridará con vinos de Murviedro, Villar y Celler del Roure.

SOPA PHO DE COSTILLAS, que se maridará con vinos de Costera Wines, Los Frailes y La Viña

PERA AL VINO, que se maridará con vinos de Valsan 1831, Enguera y La Baronía de Turís

Las plazas del evento tienen un precio de 30 euros cada una, y pueden reservarse hasta el viernes en el e-mail de la DOP Valencia: comunicacion@vinovalencia.org. A partir del viernes, las reservas serán vía telefónica en el 687 787 049.

El evento abrirá sus puertas el viernes a las 19,00 hasta las  22,30 horas,  y el horario del fin de semana será sábado de 12.00 a 15.00 horas y de 19,30 a 22,30 horas y domingo de 12.00 a 15.00 horas.

Las degustaciones funcionarán mediante el sistema de tickets y habrá dos modalidades:

– Ticket de 3 degustaciones + copa en propiedad por 5 euros

– Ticket 4 degustaciones sin copa por 5 euros.

Cabe recordar que en  este primera edición de Fuego y Vino se ha contado con la colaboración de la Diputación de Valencia, que una vez más ha querido mostrar interés y su apoyo a la DOP Valencia y a sus bodegas para promocionar este tipo de eventos, encaminados a fomentar y divulgar las bondades del vino de Valencia

Asimismo, la firma Hyundai Autiber Motor ha querido mostrar su compromiso social con la ciudad de Valencia y participa también como patrocinador en este evento de la DOP Valencia.

Hyundai Autiber Motor tendrá expuesto el nuevo Hyundai i20 en el propio Mercado de Colón desde el día 1 de Marzo y durante todas las fiestas falleras.

Artículos en imágenes

5 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido