Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Garnacha “nocturna” para un rosado top de Pago de Tharsys

15 septiembre, 2018

A la ya tradicional vendimia nocturna  de la uva albariño, Pago de Tharsys sumó anoche en esta XVI edición la recogida nocturna de la variedad garnacha. El objetivo de esta nueva incorporación  se basa en el próximo lanzamiento de un vino muy especial: El primer vino rosado que elaborará la bodega.

“Por primera vez nos lanzamos a elaborar un vino rosado tranquilo y queremos contar con la mejor materia prima. La uva garnacha la vendimiamos por la noche para conseguir una menor oxidación del mosto y potenciar la intensidad aromática de esta variedad. Un vino base extraordinario que pasará por barrica para dotarlo de mayor complejidad y estructura “explica Ana Suria, gerente de Pago de Tharsys.

La vuelta al calendario tradicional 

La vendimia en esta campaña 2018 vuelve a las fechas clásicas en la región y la Vendimia Nocturna de Pago de Tharsys también se suma a este regreso al calendario tradicional en el que los meses de septiembre y octubre estaban reservados para la recolección de uva. La climatología de este año nos ha dejado un verano con temperaturas menos elevadas y una mayor humedad, lo que ha favorecido un buen equilibrio entre acidez y maduración en la uva. Algo que veremos reflejado con mayor intensidad en las uvas recolectadas mediante  la técnica de Vendimia Nocturna manual.

¿Por qué la Vendimia Nocturna?

En el año 2003, los propietarios de la bodega, Vicente García y Ana Suria, decidieron poner en práctica esta técnica de viticultura de precisión con la uva albariño, variedad originaria del norte de España. En este 2018 deciden incorporar la uva garnacha para apostar por unas condiciones extraordinarias en la elaboración de algunos de sus vinos más preciados. El principal motivo, evitar la oxidación de las uvas y mantener intacto todo su potencial organoléptico al recolectarlas por la noche a una temperatura de 12-13º.

“Estamos muy satisfechos con la puesta en práctica de la Vendimia Nocturna. Nuestro vino albariño es todo un éxito, de hecho está agotado desde el mes de junio y este año estamos especialmente ilusionados con nuestro nuevo proyecto del  primer vino rosado Pago de Tharsys “explica  Ana Suria.

Vendimia Nocturna: Encuentro vinícola  y social

Año tras año la bodega sigue sumando seguidores interesados en descubrir las particularidades de esta práctica vitivinícola. En este momento la bodega cuenta con 6.500 clientes interesados en participar en este evento especial que por primera vez se traslada a la parcela de  viñedo ecológico de la variedad garnacha. Entre los clientes registrados de la bodega  y los seguidores de redes sociales,  Pago de Tharsys  realiza un sorteo para elegir a los alrededor de 100 invitados que comparten esta original experiencia con el hashtag #vendimianocturna2018

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Garnacha “nocturna” para un rosado top de Pago de Tharsys

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.