Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Gastronomía

Galeam Dry Muscat Orgánico

“Galeam”, en latín Casco, simboliza el amparo de un pueblo ante las adversidades. Preservando su tierra y tradiciones para transmitirlas a sus futuras generaciones. Preservando su territorio vitivinícola para alcanzar la máxima plenitud en sus vinos.

La paella… de Frankfurt a Milán

El estreno del World Paella Day está teniendo un eco que ha traspasado claramente nuestras fronteras. Y es que además de todos los actos programados durante la jornada de hoy en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, con varios cocineros valencianos han hecho que nuestro plato más célebre llegue a capitales de todo el mundo, dos de ellas las europeas de la talla de Frankfurt y Milán. 

La paella para… Mª José Martínez

Mª José Martínez es la chef y propietaria del restaurante Lienzo. Una cocinera que ofrece una cocina meditada, trabajada, que bebe de sus recuerdos y de la tradición haciendo una cocina levantina. Su cocina es toda una declaración de intenciones y esto le ha valido tener en su haber un Sol Repsol y ser Bib Gourmand desde 2017. Desde el momento en el que fue nombrada presidenta del jurado del Concurso Internacional Paella Valenciana de Sueca, el más antiguo de España, decidió documentarse e investigar sobre este plato.

¿Por qué un #WorldPaellaDay?

La principal razón mostrar al mundo que es el “Comboi”, no se trata de promover los ingredientes que empleamos, ni la técnica precisa de cómo se elabora la paella valenciana. Es más importante dar a conocer el aspecto social intrínseco que hay en el hecho de “anar de paella”- Ir de paella. Ese es uno de los pilares fundamentales de nuestra dieta mediterránea, compartir los alimentos de forma socializada, generalmente en un ambiente festivo y a cielo abierto.

Equilibrio 4 meses

Paraje: Paraje la Raja / Casa del Olmo. Altitud: 600 metros. Clima: Continental con influencias del Mediterráneo. Los inviernos son fríos, veranos calurosos y secos. Las precipitaciones son escasas. Suelo: Pardo y calizo, pobre en materia orgánica y baja salinidad, de textura franco-arenosa con buena aireación. Edad del viñedo: más de 25 años. Sistema de conducción: Tradicional (Vaso).

La paella para… Nuria Sanz

Nuria Sanz es el alma mater de L’Estibador, un restaurante que mira literalmente al mar y que se ha convertido en referencia obligada para aquellos que quieren disfrutar la gastronomía valenciana, especialmente los arroces, en un entorno mágico, donde el tiempo se para. Nuria lleva la restauración en la sangre y desborda pasión en todo lo que tiene que ver con este oficio. Hoy nos cuenta su visión sobre la paella valenciana con motivo de su primer Día Mundial.

Pasión de Bobal Rosado

Las uvas que dan origen a este vino proceden de viñedos donde se trabaja de una forma equilibrada, respetuosa y sostenible. Los suelos de cultivo cobran protagonismo, ya que son muy activos, con unas buenas condiciones biológicas que facilitan una rápida asimilación de la materia orgánica reincorporada, lo que permite obtener de ellos toda su expresión. 

La paella para… Chabe Soler

Para Chabe Soler la paella “es sinónimo de familia, es el recuerdo a los fines de semana en familia alrededor de una mesa. Son risas y amor y sobre todo, es la evocación al recuerdo de mi abuelo, ‘El Ferrer’ (herrero en valenciano) que haciendo gala a su oficio construyó un paellera casero de hierro para que en su casa nunca faltara la paella a leña”.

Valencia cede su plato más icónico al mundo

El próximo jueves, 20 de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Paella. Una jornada llena de actividades en el que se conmemora el plato más representativo de la gastronomía valenciana, conocido en todo el planeta y uno de los más buscados en internet, y en el que Valencia cede su plato más icónico al mundo.

Viña Pilar

Viñedos de Félix Callejo. 100 % Tempranillo. Suelo franco arcilloso.