Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bocaditos 5B

Las cartas de los restaurantes se mueven y nosotros con ellas. Les contamos los pequeños bocados de actualidad de la gastronomía.

40 grados a la sombra

Nos ha venido de golpe y nos ha pillado sin sombrillas ni abanicos. Se podía quedar el calor en otro sitio, pero no, todo para nosotros, y da pena ver cómo la gente anda como zombies por las calles en busca de un pequeño soplo de aire. Menos mal que nuestras cafeterías y restaurantes están perfectamente preparados como para entrar en ellos “y ponernos fresquitos”. Es hora de platos fríos y, si me permiten, también de buenas fabadas. Es el verano y hay que disfrutarlo. El movimiento no para. Formemos parte de él.

Alejandro del Toro: Cocina que mima tu corazón

La Sociedad Valenciana de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular le ha concedido al prestigioso cocinero valenciano Alejandro del Toro el premio al menú más cardiosaludable entre todos los que se sirvieron en la última edición de Cuina Oberta. Comer bien puede ser sinónimo de comer sano.

Hay que estar al día

Y es lo que vamos a intentar hacer con nuestras noticias de gastronomía de nuestra Comunidad. Que no nos lleve la corriente como el camarón y que sí seamos capaces de disfrutar de lo nuestro y valorarlo.

Presentación de la Ruta del Tardeo y el Día Mundial de la Tapa

Se ha presentado, en el marco incomparable de BLUE MARINA, la Ruta del Tardeo: tapas y copas que se celebra en 36 locales de Valencia, desde el día 1 de junio al 18 del mismo mes.

Kaymus organiza una cena maridaje con vinos franceses

Nacho Romero, chef del restaurante Kaymus, ha organizado junto con Sommelier Express, Valencia y Valencia Excellence Shopping una cena maridaje para la noche del jueves 8 de junio.

No te lo pierdas

Que sí, que vienes de vacaciones y que te has relajado tanto que no recuerdas que hay acontecimientos culinarios que te están esperando y que no puedes perderte.

Por favor, no vuelva

Este puente me ha dado por revolver papeles en los que anoté anécdotas e historias de la hostelería de Valencia. Algunas, me las han contado o las he extraído de libros.

La Sequieta: de la Albufera al plat

Golpe de timón de Sebastián y su equipo en la bombonera que tiene como nombre La Sequieta. Ya les he hablado, en distintas ocasiones, de este restaurante que está situado muy cerca de Valencia y que tan solo por la tranquilidad del local y sus ambientes, vale la pena conocer.

Fogones a tope

Y seguimos con la ronda de puentes que, de seguir así, vamos a tener más que Venecia. Nos viene bien porque nos permite descansar, viajar y descubrir nuevos mundos culinarios.

El poder del Pijo

Que no se me asusten pero sí compartan mi sorpresa. Quiero remontarme a un tiempo cuando visitando el bar de Antonio, Tonejo para los amigos, me encontré con una botella de orujo que ostentaba el nombre de ‘Hijoputa’.