Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bocaditos 5B

Las cartas de los restaurantes se mueven y nosotros con ellas. Les contamos los pequeños bocados de actualidad de la gastronomía.

El nuevo Macel·lum

Un nuevo concepto gastronómico ha llegado al centro de Valencia, concretamente, a la calle Conde Salvatierra 9, de la mano del chef valenciano Alejandro Platero, segundo clasificado como Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2015 y finalista de Top Chef, en su restaurante, Macel·lum.

Karak estrena ‘cornamenta’

El restaurante de la chef valenciana, Rakel Cernicharo, abrirá las puertas en su nuevo local el próximo viernes 1 de septiembre para el servicio de la noche. Un local de más de 200 m2 ubicado en la calle Músico Peydró 9, en el bajo del Hotel One Shot Mercat de Valencia, será la nueva casa de la chef Rakel Cernicharo: “Es un sueño hecho realidad”, comenta Cernicharo. 

Jabalí de Las Bodegas para el Selección Garnacha

Hacemos parada en esta ocasión en Chulilla, una de las localidades más bonitas de la comarca valenciana de Los Serranos, allá dónde el agua y las montañas dibujan paisajes espectaculares, a poco más de 40 minutos de la capital del Turia. Paramos en Las Bodegas, un restaurante que se ha convertido en lugar de peregrinación. Es el templo culinario de Antonio Sola. 

Marina Beach: nueva y sorprendente oferta gastronómica

Sigo pensando que el complejo Marina Beach es uno de los lugares más atractivos de nuestra ciudad. Sinceramente, cuando uno está “hasta el gorro” o simplemente quiere “darse un homenaje” lo más sencillo es ir a Marina.

Letern, el umami de mar de Ricard Camarena

El cocinero Ricard Camarena lanza la salmuera madurada en anchoa ‘LETERN’ tras años de colaboración e investigación con el maestro anchoero Rafael López. Esta esencia de anchoa nace de la necesidad de buscar un potenciador del sabor, especialmente para la elaboración de caldos, y en general, de toda su cocina líquida. Lo define como el Umami del mar.

Abierto por vacaciones

Que sí, que todo el mundo tiene derecho a vacaciones. Lo malo es cuando todos las tomamos en las mismas fechas y las ciudades se quedan vacías. Todavía permanece el dicho de “hacer el agosto” y eso era normal cuando todos los establecimientos cerraban y algún iluminado permanecía abierto.

Un año más triunfó la Fiesta de la Burbuja

Pudo más la ilusión que el calor y prueba de ello es que, desde que se abrieron las puertas de la exposición, numeroso público llenó la sala con la ilusión de probar los clásicos y lo nuevo de la “Burbuja”.  En ambiente, genial y todos los asistentes ávidos de información sobre todo lo que se ofrecía, y era mucho, e igualmente decididos a entablar conversaciones y establecer comparaciones.

Quique Dacosta, bandera de la alta gastronomía en Dénia

El nuevo D*NA Festival Gastronómico de Dénia que se celebrará el 30 de septiembre y 1 de octubre, reunirá a chefs de reconocido prestigio y profesionales de la gastronomía para descubrir y degustar la cocina mediterránea. Quique Dacosta lo apadrina y junto a él estarán Jordi Cruz, Ángel León o Joan Roca.

En Julio, las tapas más divertidas… y solidarias, en Viva Mascaraque

La Ruta Barras 0’0 con la tapa solidaria del smart center Valencia inició su aventura este año con mucha fuerza en Viva Mascaraque, uno de los locales que están claramente de moda en el casco histórico de Valencia, en el emblemático Barrio del Carmen.  Se trata de una tapa gourmet y solidaria, puesto que una parte del precio de se destina a la Federación Española de Enfermedades Raras.

40 grados a la sombra

Nos ha venido de golpe y nos ha pillado sin sombrillas ni abanicos. Se podía quedar el calor en otro sitio, pero no, todo para nosotros, y da pena ver cómo la gente anda como zombies por las calles en busca de un pequeño soplo de aire. Menos mal que nuestras cafeterías y restaurantes están perfectamente preparados como para entrar en ellos “y ponernos fresquitos”. Es hora de platos fríos y, si me permiten, también de buenas fabadas. Es el verano y hay que disfrutarlo. El movimiento no para. Formemos parte de él.