Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bocaditos 5B

Las cartas de los restaurantes se mueven y nosotros con ellas. Les contamos los pequeños bocados de actualidad de la gastronomía.

La Clòtxina toma el Mercado de Colón

Empieza la temporada de uno de los productos gastronómicos más esperados por los valencianos: la clòtxina. Y para dar la bienvenida a esta joya negra del Mediterráneo, el Mercat Colón celebra el segundo Clòtxina Fest, una semana para probar y disfrutar las diferentes recetas de clòtxina valenciana. Un deleite para los sentidos.

El Arroz de Valencia toma el Mercado de Colón

El Mercat Colón presenta la semana “Al grano”, un evento dedicado al arroz, producto valenciano por excelencia, pero también a los arroces del mundo, mostrando la variedad gastronómica del Mercado. 10 días para disfrutar de un ingrediente muy nuestro.

4 manos Esencia & Julio Verne

Hace mucho tiempo que sus vidas coincidieron. Los caminos por los que ambos la recorrían se unieron apasionados por la cocina. Entonces Juan Exojo era el maestro y Néstor Oreiro el aprendiz, hoy ambos defienden sus dignas cocinas en fogones de mucho nivel. El próximo jueves 22 se unen Néstor y Juan en Esencia, la casa del primero con permiso de Carmen y Manu.

Néstor Oreiro: “En Esencia estoy dando lo mejor de mi mismo”

Me llaman Carmen y Manu, los grandes de Esencia, para invitarme a conocer “algunas reformitas que hemos hecho en el local”. Esta forma de hablar de la pareja ya me pone en guardia de que algo grande y nuevo han preparado. Nos vimos recientemente y tuve el gusto de saludar a su nuevo cocinero y gran amigo Néstor al que le hice una entrevista.

Quitín: un refugio para los sabores de siempre

Hoy voy a volver a fallarle a mi amigo Benito saltándome una norma sagrada. Hoy voy a recomendar uno de esos rincones únicos que salpican la ciudad de Valencia y su área metropolitana y que te reconcilian con los sabores de siempre tratados con una honestidad que no está de moda, pero que te reconforta como pocas. Viajamos al Restaurante Quitín.

Las exquisitas alcachofas a la plancha de Mi Cub

Iniciamos un repaso a las recetas con Alcachofa de Benicarló que desde hoy y durante 10 días pueden desgustar en los distintos restaurantes del Mercado Colón. Empezamos con Mi Cub, un local que se ha convertido en referencia de las terrazas de la ciudad de Valencia en un marco incomparable a base de esfuerzo, mimo por el producto y un servicio de enorme calidad.

La Alcachofa de Benicarló toma el Mercat Colón

La Alcachofa de Benicarló llega al Mercado Colón de Valencia con todos los beneficios de un alimento sano y muy representativo de la tan vanagloriada dieta mediterránea. Lo hace con el sello de la DOP Alcachofa de Benicarló, un manjar de la Comunitat que ya es muy apreciado por su enorme calidad en mercados como Cataluña, Madrid, País Vasco y el sur de Francia.

¿Te apetece soplarle a la cuchara?

El Restaurante Gambrinus de Siete Aguas ha acogido la presentación de las “Jornadas de los Platos de Cuchara”, campaña de promoción gastronómica organizada por la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana, de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), y con la colaboración de la Agència Valenciana del Turisme. 

Es montanera en Viva Mascaraque

Directamente de la Dehesa a la mesa. El mes de febrero es el del cerdo ibérico por excelencia. Por lo menos, según los expertos en la materia, el momento óptimo para todo lo que de este se puede cocinar llegado directamente desde la dehesa extremeña. Ya saben aquello… “De el cerdo hasta los andares”. Pues eso es lo que quieren celebrar todo febrero en Viva Mascaraque.

Torrent presume de su “Cassola de Sant Blai”

Torrent celebra el lunes próximo su festividad de Sant Blai, que este año suma una interesante novedad en forma de gastronomía con el primer concurso de su Cassola de Sant Blai, el plato más tradicional de la localida, un arroz elaborado en cassola y al horno, en el que se incorpora una pelota dulce.