Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Restaurantes 5b

BAOBAB: “Queremos hacer un restaurante que sea referencia tanto en Valencia como en toda España”

Quedan pocas horas para la inauguración de este local situado en la Gran Vía Marqués del Turia, 73. Un popular chaflán donde se ubica BAOBAB. Muchos meses de trabajo y algunos más de coordinación de ideas. D

Hawai en tu mesa: el concepto Poké llega a Valencia

Originario de Hawái, poké significa “cortar a trozos”. Los pescadores de estas islas del Pacífico fueron quienes introdujeron hace siglos esta cocina al sazonar los cortes de sus capturas para servirlos como aperitivo. Con la posterior incorporación de influencias de la gastronomía japonesa y asiática, estos platos que combinan arroz, pescado crudo, salsas y ‘toppings’ se consagraron en la cocina hawaiana.

Ciro: El “Diablo” en la cocina y un “Ángel” en la sala

Cuantas veces hemos oído eso de “Si las paredes hablaran…”. Pues en el Restaurante Ciro lo hacen. Y lo hacen como declaración de intenciones para que todo aquel que entre en el templo de Julio e Inés sea consciente de a qué se enfrenta. En la pared se escriben los menús, las sugerencias… pero también sentencias. La que más nos llama la atención es la de “Dios nos trae los alimentos y el demonio los cocineros”.

El final del verano desde las ‘desconocidas’ paellas del Lahiver

Valencia no es una ciudad proclive a coger el coche para desplazarse a comer. Por cercanía, opciones de transporte público o simplemente por ser una de las urbes más paseables de España, difícilmente se hacen tránsitos largos para buscar un restaurante concreto.

Mantener el arte de comer con orden

Esta frase, que podría parecer de perogrullo o hasta un eslogan comercial, es en realidad la base sobre la que se sustenta una de las nuevas propuestas gastronómicas del barrio de Ruzafa.

La Montillana, una parada obligada en la mágica Córdoba

Córdoba es una de las ciudades, culturalmente hablando, más ricas de España. Hubo un tiempo, el del Califato de la época musulmana, a finales del primer milenio, en que desde la ciudad se controlaba la península ibérica, siendo Córdoba la urbe más grande, culta y opulenta del mundo. En su corazón emerge una Taberna que hace tiempo dio un paso al frente para ser referencia obligada de la Córdoba gastronómica.

Salvador Barrés (Ostras Pedrín): “Las ostras vinieron a mi encuentro y me cautivaron”

“Fue como un flechazo. Yo estaba buscando algo diferenciador y atractivo y, como quien no quiere la cosa, me encuentro con las ostras y su fascinante mundo y me enamoro de ellas y de lo que te enseñan”.

Vero, Sandra, Paz y Lina: las mujeres que dominan La Tierra

Me llevé una muy grata impresión cuando conocí a Verónica y su historia. Descendiente de artistas y artista, ella, que, de por sí, es todo un espectáculo de alegría y efectividad a la hora de dirigir un negocio tan complicado, como lo es un restaurante.

Can Pasqual: La fantasía y los sueños viajan a Formentera

Cuando hace unos meses Juan Exojo y Cristina Ibáñez decidieron cerrar su libro de fantasía de Julio Verne no podían evitar sentir un punto de tristeza. Eso sí, lo hacían poniendo un inmenso marcapáginas justo en el punto dónde se quedaron, sabedores de que un día volverán a retomar su sueño. Y es que ese viaje se cortó de manera acelerada por un proyecto ilusionante que pasaba por la puerta. Hacerse cargo de reabrir el Restaurante Can Pasqual en Formentera.

Cómo un ‘no hay huevos’ nos llevó a Osteria Francescana

Por un dicho tan español como este, terminé comiendo en Osteria Francescana, el restaurante del chef Massimo Bottura en Módena. Supongo que cuando lanzamos el órdago pensamos que sería imposible conseguir reserva: en ese momento Osteria estaba el segundo en la lista de los 50  restaurantes mejores del mundo. Dos días antes de nuestra visita, volvía a ser elevado al número uno de la lista.