Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Restaurantes 5b

“Sufrí la mayor huelga de bogavantes que se haya conocido”

El nuevo Macel·lum abrió sus puertas en pasado 3 de octubre. Estoy con Alejandro Platero recordando la inauguración y haciendo un balance de lo que han sido estos meses. “En este local nos encontramos más cómodos cocinando una oferta gastronómica adecuada”.

Valentín Sánchez: “Tuve que trabajar como un burro”

Es casi imposible no encontrarse con Al Tun Tún. En la Plaza de América, 4 esquina Sorní. Todo está a la vista y lo que dejan ver sus amplias cristaleras llama la atención hasta en el más mínimo detalle. La decoración del local corrió a cargo de Tarruella&Trench. Consiguieron un espacio íntimo, agradable y sobre todo, muy atractivo.

Luca Bernasconi (El Celler del Tossal): “Si el vino viene viene la vida”

La entrada al Celler ya te predispone a vivir unos momentos que recordarás y te gustará compartir con amigos. Lo recomendarás a los que no lo conozcan. Volverás para ocupar tu sitio y seguir disfrutando de nuevas sensaciones.

Debajo de la gorra y detrás de la copa está Paco

“Te sientes. Y déjame que te invite a mi casa a donde vienen muchos a probar vinos y más a disfrutar de la amistad. Te calles”.
En la mesa hay una croqueta de boletus con teppanyaki y all i oli de ajo negro… Aún no me he sentado.

Vicente Patiño: “A la inauguración de Saiti invitamos a 30 personas, vinieron 300”

“No te quiero contar el ‘acojono’, con perdón, que me entró. Alicia y yo habíamos programado milimétricamente el acontecimiento. De nada valió. En vez de los treinta vinieron los trescientos como si de la guerra espartana se tratara.

La Tierra: buen gusto, ganas y atrevimiento

Me siento afortunado y quiero compartir con todos ustedes mi satisfacción. Esta semana he tenido la suerte de entrevistar a una serie de profesionales que me han transmitido todo su amor por la profesión que ejercen, la gastronomía, y, amigos, cuando alguien ama lo que hace, no falla.

Josué (Boix Quatre): Puse en práctica los consejos de los gurús y me hundí

Se llama Jesús y le llaman Josué. Otros, Josu y alguno… nunca he conocido a una persona con tantas denominaciones y, amigos, es el mismo. Delgado, no muy alto, incansable, creativo, trabajador y fiel a sí mismo y a la gente que le rodea.

Sebastián: “En La Sequieta necesitamos aprender algo nuevo cada día”

Imperdonable. Hacía un año que no iba a visitar a este grande de la cocina y más grande persona. Le pido perdón nada más entrar a La Sequieta. Sebas me recibe, como siempre, con los brazos abiertos. Para él lo importante es que vuelvas, tardes el tiempo que tardes. Para mí, el fracaso es que, cuanto más tiempo tardes en volver, te pierdes cosas que no puedes ni debes perderte.

Bouet, hay tiempos para el asombro

Si César Lopo o Ramón Esteve hubieran sabido lo que les venía encima, con toda seguridad estarían dedicando sus vidas a otras cosas que no fueran la gastronomía (y algo más) y la creación de espacios inolvidables y únicos.

Erajoma,”el recuerdo era su ausencia”

Joma, una cervecería, lugar de tapas, de reunión y distracción nace en 1978 en un enclave único y no elegido. Estaban ahí dos emprendedores, como se les llama ahora, que tras trabajar como “burros”, como se les llamaba antes, deciden montar un negocio por su cuenta y cumplir con el noble deber de dar de comer y beber…