Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Restaurantes 5b

Sucando las raíces valencianas de Vicente Patiño

Dicen los entendidos en gastronomía, los más, los menos y los del medio, que Vicente Patiño es uno de los cocineros con más técnica del levante español. Y sabiendo lo difícil que es ponerlos de acuerdo pues coincidirán conmigo en que debemos tomarlo como verdad absoluta. Aquellos que lo conocen más a fondo añaden que es una buenísima persona.

Patapuerca. Del cerdo, hasta los andares

Me comenta mi amigo (y jefe) Fernando que va a ganarme la apuesta en encontrar y disfrutar de sitios muy, pero que muy especiales. Si quien me reta es Fernando (amigo y jefe) le cojo el guante y que comience el torneo.

Canyes: Una bomba de paella valenciana… con pato y caracoles

En estas fechas en las que parece que lo establecido es el marisco y el cordero, e incluso el cochinillo, y el cocido al día siguiente del gran banquete para ayudar a componer el descompuesto cuerpo, nosotros vamos a arrimar el ascua voluntariamente a nuestra sardina. Estamos en Pinedo, a las puertas del Parque Natural de La Albufera.

Rai, de El Almacén: “Creo que he sido el peor pizzero del mundo”

Mi amigo Jorge que se recorre todos los locales del mundo ofreciendo los mejores productos de hostelería, me entrega una tarjeta a sabiendas de que iba a llamar mi atención.

Trinquete Pelayo, catedral de la pilota y de la gastronomía valenciana

Me perdonen por compartir sentimientos muy profundos.
He vuelto al Trinquete Pelayo, la bien llamada catedral de la pelota valenciana.

Hotel Restaurante Plaza del Mercado

Menos mal que el tiempo perdido se puede recuperar. Aunque sea en pocas ocasiones. En esta, se puede. Mi admirado Nacho, en su reparto de “collejas” ya me había asignado algunas cuantas por no haber visitado “uno de esos sitios que te encantan pero que, además, te sorprenderá”.

Macabeo… te cautivará

Macabeo, en Valencia. Me dice que me va a cautivar. Palabra de maestro. Voy y vuelvo. Los días de las reinauguraciones son muy pesados. Hay que ir al día siguiente para comprobar que nada está hecho para la ocasión sino que el nivel es tan alto como el día de la marabunta.

Portolito: “Tenemos que hacer feliz a la gente”

Que te hablen de un concepto nuevo de gastronomía es importante. Que además te lo demuestren, es un milagro. Y los milagros… existen.

Una colonia de ‘pingüinos’ invade el Xiringuito

La cosa viene de lejos, exactamente desde junio, pero la explosión llegó en agosto y se quedan todo septiembre, octubre, y lo que venga. Liuba y Andrés, los dueños del Xiringuito Postiguet, clásico local donde los haya y situado al final de la playa del Postiguet de Alicante, son viajeros de los que no paran. Los pocos meses que el negocio se cierra se dedican a recorrer el mundo, llevando consigo la filosofía de su negocio. Este año querían tener algo nuevo que ofrecer a su parroquia y tenía que ser diferente.

La Kafetería, sonríe antes de entrar

Está claro que, muchas veces, las apariencias engañan y también está claro que si no tuviéramos una curiosidad especial nos perderíamos muchas cosas maravillosas de la vida.