Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Restaurantes 5b

Portolito: “Tenemos que hacer feliz a la gente”

Que te hablen de un concepto nuevo de gastronomía es importante. Que además te lo demuestren, es un milagro. Y los milagros… existen.

Una colonia de ‘pingüinos’ invade el Xiringuito

La cosa viene de lejos, exactamente desde junio, pero la explosión llegó en agosto y se quedan todo septiembre, octubre, y lo que venga. Liuba y Andrés, los dueños del Xiringuito Postiguet, clásico local donde los haya y situado al final de la playa del Postiguet de Alicante, son viajeros de los que no paran. Los pocos meses que el negocio se cierra se dedican a recorrer el mundo, llevando consigo la filosofía de su negocio. Este año querían tener algo nuevo que ofrecer a su parroquia y tenía que ser diferente.

La Kafetería, sonríe antes de entrar

Está claro que, muchas veces, las apariencias engañan y también está claro que si no tuviéramos una curiosidad especial nos perderíamos muchas cosas maravillosas de la vida.

Restaurante Asador La Estancia… rebueno

Si eres de los atrevidos que sube al Castillo de Santa Bárbara, a pie, te llamará la atención una fachada que está justo, a la subida. Parece un mesón o un local típico del siglo pasado…está lleno de carteles donde anuncia lo que ofrece, como debe ser, cuanta más información, mejor. Buenas carnes, selectas tapas, parrilladas de pescado y de verduras, empanadas típicas…estás en el Restaurante Asador La Estancia.

Todo es nuevo en Nécora

Para mí es visita obligada, cuando vengo a Alicante, pasar por el restaurante Nécora y disfrutar de la amistad de Mari Fe, Miguel y José, entre otros.

Sequer lo Blanch y la chufa: “Nuestro Tesoro”

Me he dado prisa en acudir a la cita con mi admirado José Antonio Belloch. Hacía tiempo que habíamos quedado y, por una u otra razón, no habíamos coincidido. Nos encontramos a mediodía y nos dirigimos a esa maravillosa “isla entre campos” llamada Sequer lo Blanch.

Don Pablo Fusión, el espacio España y México unidos por el buen gusto

En el mismo lugar donde varias generaciones disfrutaron de Gasoil, ha abierto sus puertas un nuevo restaurante, cafetería, lugar de copas y centro de relax donde las penas y las preocupaciones quedan en una terraza que ocupa la primera parte del local. Hablo de Don Pablo Fusión.

Haiku Tast, alta cocina en ‘la costa de Dalí’

Además de ser uno de los lugares con más encanto de la península ibérica, la Costa Brava se ha convertido en referente de la cocina de vanguardia. Con sus paisajes escarpados frente al mar, se erige en el destino perfecto para disfrutar de la belleza natural del Mediterráneo y de la mejor gastronomía, con direcciones imprescindibles para los amantes de la cocina creativa como HAIKU TAST, en Cadaqués.

Alejandro del Toro y Bodegas Nodus, con las mejores carnes del mundo

El restaurante Alejandro del Toro ofrecerá, del 28 de julio al 27 de agosto, un menú elaborado con las carnes de Vacum, premiadas recientemente como las mejores del mundo en el World Steak Challenge, y que estará maridado con los vinos de Bodegas Nodus, una de las firmas más destacadas del panorama vitivinícola del Mediterráneo español.

…Y aparece Valentín

Son las 12 de la mañana y está cayendo una que más de un cocinero piensa en hacer la comida en la calle y no en sus fogones habituales. Es demasiado fuera imagínense en una cocina. Hoy he tenido una entrevista frustrada. Mi interlocutor ha tenido unos problemas de salud y no he podido estar con él. Gracias a Dios no es nada grave pero, hoy, no haré mi trabajo tal y como tenía previsto. Y, de momento, aparece Valentín.