Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Gewürztraminer Colección

12 octubre, 2018

5b Lacopadeldía.Gewürztraminer.VdVb

Variedad 100% Gewürztraminer.

Viñedos: Pago “El Enebro”. Primera añada en el mercado: 1991. Debe ser servido a una temperatura entre 7 y 9ºC con todo tipo de aperitivos, foie, ahumados, comida picante, platos exóticos y quesos grasos. Ideal también para disfrutar como copa de bienvenida.

El año 2014 puede calificarse como un año “normal”, con un invierno seco, un abril lluvioso, y unos meses de agosto y septiembre con un buen número de días de lluvias ligeras. En general, las precipitaciones han sido inferiores a la media de la última década. Otra peculiaridad de este año ha sido la falta de viento, del clásico “cierzo” del valle del Ebro. La vendimia se inició el 22 de Agosto con la variedad Pinot Noir, continuando con Chardonnay y Merlot. El Gewürztraminer se vendimió “anormalmente” pronto durante los primeros diez días de Septiembre, después vendimiamos Syrah y Tempranillo, bien frescos y con buena acidez. A final de mes, maduraron las variedades autóctonas y de ciclo más largo como Macabeo, Moristel, Cabernet Sauvignon, Parraleta. Las Garnachas Tinta y Blanca se vendimiaron a principios de Octubre. En este año 2014 la ausencia de golpes de sol y calor y, por tanto, la lentitud de la maduración, ha propiciado un buen equilibrio en las bayas de los racimos. Las variedades tempranas han dado como resultado vinos de gran expresión, importante concentración de aromas y gran cantidad de sabor; mientras que las variedades más tardías han propiciado vinos tintos con elevado nivel de frescura, atractivas texturas y considerable grado de fluidez en la boca.

El pago “El Enebro” fue plantado en 1990. El suelo es franco y está situado a una altitud de 400 metros sobre el nivel del mar con orientación norte. Las características de suelo y microclima son las adecuadas para la variedad Gewürztraminer que ha encontrado en el Somontano el hábitat idóneo en España.

El pago “El Enebro” fue vendimiado en la madrugada del 30 de Agosto aprovechando las horas donde el sol no tiene incidencia sobre los racimos para proteger el gran potencial de aromas que la Gewürztraminer posee. Rápidamente, las uvas fueron transportadas a la bodega donde, tras un ligero estrujado, fueron refrigeradas e iniciaron una larga maceración del mosto y los hollejos. A continuación, obtuvimos el “mosto flor” simplemente dejando escurrir el macerador de forma natural, y conducimos éste al depósito de fermentación donde permaneció durante cinco días. En éste momento fue refrigerado para conservar una pequeña parte del azúcar presente en el propio mosto procedente de las bayas.

Color: presenta un color amarillo intenso con presencia de brillos verdosos y dorados a la vez.
Aroma: sus aromas son cautivadores, comenzando por su potencia e intensidad y continuando por su sugerente gama que gira en torno a las flores, de diferentes especies y colores, complementadas por frutas orientales.
Boca: la sensación en boca es sensual, sedosa, agradable y realmente diferente a los vinos blancos más conocidos.

www.vinasdelvero.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Gewürztraminer Colección

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.