Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Glorioso, 100 años fiel a la esencia de la Rioja Alavesa

Bodegas Palacio, desde su fundación en 1894 lleva ininterrumpidamente contribuyendo a la revolución de los vinos de La Rioja. Uno sus grandes hitos fue el lanzamiento de Glorioso en 1917. Una historia que comenzó a escribirse en la primavera de ese año y que fue el primer reflejo del espíritu contemporáneo de la Bodega.

Pionera entre las bodegas riojanas, fue fundada en 1894 en Laguardia por Don Cosme Palacio y Bermejillo, empresario bilbaíno de éxito, fundador de la Cámara de Comercio de Bilbao y enólogo por la Universidad de Montpellier.

Glorioso, una de las marcas más valoradas de Bodegas Palacio, logró abrirse camino rápidamente entre la sociedad bilbaína de la época, llegando a ser marca patrocinadora del Puente Colgante de Bilbao, el transbordador más antiguo del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008. A lo largo de diez décadas, la marca ha sabido adaptarse a los tiempos siendo fiel a la “Esencia de la Rioja Alavesa” manteniendo vivo el espíritu innovador de Bodegas Palacio. Se ha ganado un gran prestigio gracias a su capacidad de visión trasformadora interpretando la personalidad de Rioja Alavesa. Glorioso suma las grandes virtudes de su origen: tradición, prestigio y equilibrio. Más de 200 Medallas de Oro y puntuaciones +90 puntos en certámenes nacionales e internacionales de prestigio avalan la calidad del estilo único de Glorioso.

Roberto Rodríguez, enólogo de Bodegas Palacio, afirma: “en Bodegas Palacio creemos en el origen, en saber de dónde vienes. Mantener las raíces es fundamental para avanzar en la vida. Este año celebramos el centenario de Glorioso, gracias a la tradición y el impulso de las nuevas generaciones sin olvidar la esencia y herencia de todo lo que nos ha dado la tierra”.

Glorioso Selección Especial 2014 es el homenaje de Bodegas Palacio a todo un siglo elaborando grandes vinos en la Rioja Alavesa. Envejecido durante 13 meses en barrica de roble francés, de aroma intenso, sabor sedoso y envolvente con un final refrescante, es la máxima expresión de su origen prestigiado.

Gracias a su gran estructura, Glorioso Selección Especial 2014 es un vino ideal para acompañar los mejores platos. Gracias a su gran estructura es idóneo para maridarlo con carnes blancas o rojas a la brasa, ayudando a potenciar al máximo su sabor y conseguir una armonía perfecta. Su acidez equilibrada y sensación envolvente nos permite además disfrutar este vino con pescados grasos como el bacalao al horno o al pil-pil, o pescados azules como el salmón, el bonito, la caballa fresca, el tiburón, pez espada o el atún.

Sobre Bodegas Palacio
Bodega centenaria ubicada en pleno corazón de la Rioja Alavesa que, desde su creación en 1894, ha contribuido a la revolución de los vinos de La Rioja. Empezó a elaborar excepcionales vinos hace más de 100 años, entrando a formar parte del selecto grupo de Bodegas Históricas de la D.O. Ca Rioja. Glorioso es una de las marcas más antiguas y más valoradas de la Bodega, suponiendo la proyección y esencia de la Rioja Alavesa: el microclima de la región aísla de vientos fríos y húmedos del norte, y del calor procedente del sur. Su suelo arcillo-calcáreo en terrazas en altitud es un valor fundamental para que la uva madure lentamente y preserve todas sus características aromáticas, dando lugar a un vino de cualidades únicas.

Artículos en imágenes

11 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido