Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Glorioso, 100 años fiel a la esencia de la Rioja Alavesa

Bodegas Palacio, desde su fundación en 1894 lleva ininterrumpidamente contribuyendo a la revolución de los vinos de La Rioja. Uno sus grandes hitos fue el lanzamiento de Glorioso en 1917. Una historia que comenzó a escribirse en la primavera de ese año y que fue el primer reflejo del espíritu contemporáneo de la Bodega.

Pionera entre las bodegas riojanas, fue fundada en 1894 en Laguardia por Don Cosme Palacio y Bermejillo, empresario bilbaíno de éxito, fundador de la Cámara de Comercio de Bilbao y enólogo por la Universidad de Montpellier.

Glorioso, una de las marcas más valoradas de Bodegas Palacio, logró abrirse camino rápidamente entre la sociedad bilbaína de la época, llegando a ser marca patrocinadora del Puente Colgante de Bilbao, el transbordador más antiguo del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008. A lo largo de diez décadas, la marca ha sabido adaptarse a los tiempos siendo fiel a la “Esencia de la Rioja Alavesa” manteniendo vivo el espíritu innovador de Bodegas Palacio. Se ha ganado un gran prestigio gracias a su capacidad de visión trasformadora interpretando la personalidad de Rioja Alavesa. Glorioso suma las grandes virtudes de su origen: tradición, prestigio y equilibrio. Más de 200 Medallas de Oro y puntuaciones +90 puntos en certámenes nacionales e internacionales de prestigio avalan la calidad del estilo único de Glorioso.

Roberto Rodríguez, enólogo de Bodegas Palacio, afirma: “en Bodegas Palacio creemos en el origen, en saber de dónde vienes. Mantener las raíces es fundamental para avanzar en la vida. Este año celebramos el centenario de Glorioso, gracias a la tradición y el impulso de las nuevas generaciones sin olvidar la esencia y herencia de todo lo que nos ha dado la tierra”.

Glorioso Selección Especial 2014 es el homenaje de Bodegas Palacio a todo un siglo elaborando grandes vinos en la Rioja Alavesa. Envejecido durante 13 meses en barrica de roble francés, de aroma intenso, sabor sedoso y envolvente con un final refrescante, es la máxima expresión de su origen prestigiado.

Gracias a su gran estructura, Glorioso Selección Especial 2014 es un vino ideal para acompañar los mejores platos. Gracias a su gran estructura es idóneo para maridarlo con carnes blancas o rojas a la brasa, ayudando a potenciar al máximo su sabor y conseguir una armonía perfecta. Su acidez equilibrada y sensación envolvente nos permite además disfrutar este vino con pescados grasos como el bacalao al horno o al pil-pil, o pescados azules como el salmón, el bonito, la caballa fresca, el tiburón, pez espada o el atún.

Sobre Bodegas Palacio
Bodega centenaria ubicada en pleno corazón de la Rioja Alavesa que, desde su creación en 1894, ha contribuido a la revolución de los vinos de La Rioja. Empezó a elaborar excepcionales vinos hace más de 100 años, entrando a formar parte del selecto grupo de Bodegas Históricas de la D.O. Ca Rioja. Glorioso es una de las marcas más antiguas y más valoradas de la Bodega, suponiendo la proyección y esencia de la Rioja Alavesa: el microclima de la región aísla de vientos fríos y húmedos del norte, y del calor procedente del sur. Su suelo arcillo-calcáreo en terrazas en altitud es un valor fundamental para que la uva madure lentamente y preserve todas sus características aromáticas, dando lugar a un vino de cualidades únicas.

Artículos en imágenes

Un comentario en El Veles vuelve a sonreír

Paula Sintes el 14 Junio, 2016 a las 3:28 pm:

Enhorabuena! Siempre es una satisfacción revivir un edificio “antiguo” y,éste, sin serlo,se veía amenazado de muerte prematura. Para cuándo el bautizo, o,mejor dicho, la confirmación?

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido