Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Gourmets cierra una edición de récord

Gourmets, Foodies, Lifestyle, Ferias, Madrid, Gastronomia, Alimentación, Vino

Por Maria Salvador

Un año más Gourmets cerró sus puertas en Madrid con una asistencia récord de 1603 expositores, 40.000 productos, 1300 novedades y más de 90.000 visitantes, en lo que se perfila ya como la segunda mejor edición de su historia, por detrás de la de 2017.

Gourmets TV ha sido la gran novedad informativa de este 32 Salón de Gourmets, un canal de streaming que ha retransmitido en directo todo lo acontecido en la feria gracias a un equipo de 30 profesionales entre realizadores, técnicos, guionistas, cámaras y periodistas.

Entre los numerosos premios entregados este año destacan los tres ganadores de los 7 Premios Salón de Gourmets: el nuevo formato de AOVE coupage especial para pulpo de Aceite Valdezarza en la categoría de Innovación; la pastelería Belenguer con su Serie Art, un surtido de bombones artesanos pintados a mano sin gluten, en la categoría de Presentación, y la alcachofa blanca de Tudela de la firma Vehortu por su versatilidad.

El premio a la Mejor Tapa de España fue esta vez para Nerea Besca, que con apenas 24 años presentó una sorprendente tapa de pollo de corral con Red Vintage 1906 y ajo negro que convenció a un jurado integrado por reconocidos chefs como Yayo Daporta o Jesús Almagro, entre otros. “Quería hacer el guiso de toda la vida de mi madre dándole un toque nuevo y que estuviera bien presentado e impresionara a todo el mundo”, explica Nerea, que diseñó la original tapa junto con el equipo del Restaurante Saborea de Huesca.

Gourmets, Foodies, Lifestyle, Ferias, Madrid, Gastronomia, Alimentación, Vino

Gourmets, Foodies, Lifestyle, Ferias, Madrid, Gastronomia, Alimentación, Vino

Jared Arias, de la Ostrería El Mar de Santander, se hizo por su parte con uno de los concursos más mediáticos y conocidos del salón: el Campeonato Nacional de Abridores de Ostras Écailleurs / Sorlut, consistente en la apertura de 30 ostras en el menor tiempo posible, despegando de la concha y sin dejar lascas.

La parte más humana de esta edición la puso la ONG Gastronomía Solidaria, que contó con clases magistrales de algunos de los mejores cocineros del país, de la talla de Juan Pozuelo (Hamburguesa Nostra), Roberto Hernández (Latasia, mejor casa de comidas de Madrid 2017), Sergio Fernández y Julius (Canal Cocina), Sacha Hormaechea (Restaurante Sacha), Joaquín Felipe (El Pardal), Jesús Almagro (Mesteño) o Aurelio Morales (Cebo). Todos ellos habituales colaboradores de una iniciativa modélica que busca la integración sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión a través de formación en el campo de la gastronomía.

Gourmets, Foodies, Lifestyle, Ferias, Madrid, Gastronomia, Alimentación, Vino

El representante de España en el Campeonato del Mundo de Sumilleres es nuevamente el mallorquín Roberto Durán Herrera, de la Asociación Balear de Sumilleres, que ya ganó en 2015. Para ello tuvo que superar un examen teórico de 30 preguntas en inglés, una cata y un maridaje en la 1 Cumbre de Sumilleres Campeones de España Tierra de Sabor.

De los 40.000 productos y 1300 novedades presentados, el 48% han pertenecido al sector de la alimentación; 38,3%, al de las bebidas, mientras que el 9,3% se considera mixto, y el 2,8% y 1,6% restantes pertenecen a equipamiento y otros sectores, respectivamente.

El salón, que ocupa una superficie equivalente a casi ocho campos de fútbol, ha anunciado que incorporara el año que viene un nuevo pabellón para atender la fuerte demanda de expositores.

1804-caixa-popular-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Gourmets cierra una edición de récord

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido