Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Graciano Finca El Molar

Graciano 100%. Vendimia el 26 de septiembre, fermentación alcohólica y maloláctica natural. Posterior envejecimiento en barricas de roble francés de 500 litros durante 12 meses. Ecológico y apto para veganos (no se usan clarificantes de origen animal).

Color: vivo, intenso con matices picota y ribetes violáceos.
Aroma: primarios y varietales, frutos rojos, moras, recuerdos de heno cortado, bien arropados por toques balsámicos y tostados procedentes de su paso por barrica.
Boca: transcurre directo con tanino delicado, buena intensidad, muy buena acidez que nos proporciona frescura y elegancia, post-gusto medio y frutal.

GUÍA PEÑÍN 2017 (España): 91 puntos VINOUS (Estados Unidos): 91 puntos DECANTER (Reino Unido): 88 puntos

 

Comenzamos el proyecto en 1998 en la Finca El Molar convencidos de las características específicas de la misma, sus suelos y clima eran idóneos para el cultivo de la vid. Nuestra filosofía se basa en el máximo cuidado del viñedo, atendiendo las necesidades propias de cada parcela y buscando las variedades que mejor se pueden adaptar a ellas. Estamos comprometidos con la sostenibilidad ambiental, implantando un entorno ecológico integral en toda la finca.

Situados a una altitud de entre 650 y 750 metros nuestros viñedos son cultivados en suelos pedregosos y calizo calcáreos aportando al vino su remarcable mineralidad.

Contamos con 30 hectáreas con una amplia selección de variedades como Graciano, Moravia agria, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y un nuevo proyecto con Bobal.

El clima continental, así como la brisa mediterránea favorecen una maduración lenta y la perfecta formación de polifenoles. El régimen de lluvias y la cantidad de horas de sol durante el periodo de maduración reducen al mínimo el riesgo de enfermedades.

 

www.fincaelmolar.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Graciano Finca El Molar

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido