Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Hasta los náufragos quieren ir a Somontano

12 julio, 2016

MEnsaje en una botella

Hola… Soy uno de esos miles de náufragos que se pasan todos los días en una isla desierta pensando en los amigos, en tapas suculentas y en grandes vinos las 24 horas del día….
Estoy cansado de tanta agua, de tanta soledad….
Quiero que me vengan a buscar ya y me lleven a tierra firme … …¡¡al SOMONTANO!
Y por fin, ha llegado el momento.
Mi última botella de Chardonnay esta vacía así que, por favor, HELP, SOCORRO, venidme a buscar porque……
QUIERO IR AL FESTIVAL VINO SOMONTANOOOOOOOOOOOO

Éste es el mensaje que han encontrado en una botella de vino Somontano vacía y en el que basa el cartel de la decimoséptima edición y toda la campaña de comunicación del Festival Vino Somontano organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano que tendrá lugar del 4 al 7 de agosto en Barbastro, capital del Somontano (Huesca).

Esta gran cita enoturística en la que el vino se marida con la cultura y la gastronomía se organiza por la Denominación de Origen Somontano y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón, FEADER y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

Los espectáculos
El Festival Vino Somontano sigue priorizando la vinculación de la Denominación con la cultura, el teatro y las artes quienes vuelven a ser los compañeros de viaje de las acciones promocionales de los vinos Somontano. Todo en el marco de un náufrago en una isla desierta –que puede ser de muchos tipos– que quiere que le rescaten para llevarle al Festival Vino Somontano.

El Centro de Congresos de Barbastro será, de nuevo, el escenario de la parte de los espectáculos del Festival Vino Somontano. Un espacio perfectamente preparado para los cuatro espectáculos variados que están llenando todos los escenarios en sus giras.

El programa se concreta en la puesta en escena de tres grandes espectáculos durante el fin de semana del Festival:

sabinaenlasvenas

Viernes, 5 de agosto. 20 h. El Festival Vino Somontano recibirá el concierto “500 NOCHES. Sabina en las venas”, tributo oficial avalado por el mismo Joaquín Sabina –quien actuó en directo en el Festival Vino Somontano en la edición de 2006– que recrea sus grandes éxitos con una gran banda liderada por el vocalista Luis Darío. Más que un concierto… Más que un recital poético… La historia comienza en una estación de tren donde el público se acomoda en sus asientos para emprender un magnífico viaje alimentado de literatura, poesía y música. Subirán tres invitados de lujo, grandes poetas como César Vallejo, Pablo Neruda y Gabriel García Márquez, cada uno de ellos en una estación diferente. Como maquinista y maestro de ceremonias estará la música de Joaquín Sabina.

bailan

Sabado, 6 de agosto: 20 h y 23 h. El Festival Vino Somontano recupera la tan aplaudida danza de sus primeras ediciones y será el escenario del virtuosismo, versatilidad y atrevida propuesta de fusión extrema que ha convertido a los 7 hermanos “Vivancos” en el máximo representante de la danza española y una referencia del flamenco del siglo XXI. Ofrecerán dos funciones de su espectáculo “Nacidos para bailar” cuya gira está visitando las ciudades más importantes de España y del mundo. Show que entre las críticas publicadas por los más importantes medios de comunicación del mundo se ha valorado como “Prodigioso” (New York Daily News), “Auténtico” (The New York Times), “De otro mundo” (London West End Frame) además de definir a los artistas como “Siete milagros del código genético” (El Mundo).

Yllana

Domingo, 7 de agosto. 20 h. Producciones Yllana vuelve al Festival Vino Somontano, tras su estreno en el Festival Vino Somontano 2014 con su número “Brokers”, con un espectáculo muy próximo a uno de los protagonistas del certamen: la gastronomía: “Chefs”. Una mirada divertida a ese fascinante mundo desde una historia que parte de un chef de gran prestigio que ha perdido la inspiración y que tiene que confiar en un disparatado equipo de cocineros para crear una receta espectacular y novedosa y así mantener las estrellas de su restaurante. Al mismo tiempo hace un recorrido por distintas facetas por el mundo de la cocina como nuestra relación con los alimentos que ingerimos, los animales que nos alimentan o las diferentes cocinas y sabores del mundo. Veremos los “egos”, la competición entre estos “cocineros estrella” y todo lo que, con mucho gusto, va cayendo en la cazuela de humor de esta gran y reconocida compañía y productora teatral.

Venta de entradas
El precio de las entradas es de 20€ para los espectáculos “500 NOCHES. Sabina en las venas” y “Chefs” de Producciones Yllana y de 25€ para el de “Nacidos para bailar” de “Los Vivancos”. Las entradas serán numeradas.

Las entradas del Festival Vino Somontano 2016 se podrán adquirir en las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano (Avda. de la Merced, 64. Barbastro (Huesca), de lunes a viernes, de 8 a 15 h y los martes y jueves, de 8 a 15 h y de 16 a 18 h. La semana del Festival se abrirá mañana y tarde, en los horarios descritos, de lunes a domingo). También se pueden comprar las entradas a través de una llamada de teléfono al número de la Denominación de Origen: 974 313 031.

En la página web del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano (www.dosomontano.com) puede consultarse el plano del teatro del Centro de Congresos de Barbastro en el que tendrán lugar los espectáculos de forma que se puedan elegir las butacas a ocupar.

El mismo día de cada uno de los espectáculos también se venderán en las taquillas de Centro de Congresos de Barbastro dos horas antes de las actuaciones.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Hasta los náufragos quieren ir a Somontano

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.