Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Heladerías sin lactosa en Valencia

Mª Carmen González

La intolerancia a la lactosa es un problema cada vez más común que afecta, según datos de la Asociación de Intolerantes a la Lactosa (Adilac), a dos tercios de la población mundial. Se produce por la incapacidad de digerir, sin molestias, cantidades normales de lactosa, el azúcar de la leche, debido a la insuficiencia de una enzima denominada lactasa.

Los helados, por lo general, se elaboran con leche o derivados, por lo que son un alimento prohibido para los intolerantes. No obstante, existen heladerías que ofrecen sorbetes de frutas elaborados sin leche, o helados más cremosos preparados con leche de soja.

Os dejamos algunas de ellas en Valencia, aunque lo mejor, siempre es cerciorarse y confirmarlo en el propio establecimiento.

AMORINO

Esta franquicia de heladerías boutique, fundada en 2002 por dos amigos italianos, tiene dos establecimientos en Valencia (calle San Lorenzo y El Corte Inglés de Colón). Disponen de una serie de helados veganos, con sello identificativo, que no llevan leche. Además, ninguno de sus helados tiene gluten.

Entre los sabores veganos sin leche se encuentran el de frambuesa, lima al basilico, limón, mango, fresa, cítricos de Sicilia, fruta de la pasión, banana y sorbete de avellana. Además, todos sus conos se elaboran sin lactosa y tienen uno especial sin gluten.

VENETA

La heladería Veneta, con dos establecimientos en Valencia (Bordadores, 8 y Ribera, 7) y uno en el Puerto de Sagunto (avenida Mediterráneo, 105),  tiene también un buen número de helados de frutas elaborados sin leche, como el de papaya, limón, chufa, exotique (papaya, mango y piña), fresa, mora, frambuesa y melón. Además, cuentan con un helado de chocolate elaborado con leche de soja y con fructosa.

IL GELATAIO

Il Gelataio lleva más de 18 años ofreciendo sus helados italianos en la calle Ribera, 11 de Valencia. En su lineal podemos encontrar un sorbete de limón, sin leche, así como tres sabores veganos elaborados con soja: chocolate sin azúcar, avellana sin azúcar y soja natural.

LA NOCCIOLA TOSCANA

La tradición toscana del helado llega a tres establecimientos de Valencia (calle del Mar esquina con Avellanas, Mossèn Femenia y Vicente Zaragoza, 13). Entre su larga lista de sabores, se encuentra una línea vegana de sorbetes sin lactosa (60% fruta natural), con alrededor de 15 sabores, como mango, fresa, mojito, limón, frambuesa, kiwi, piña (sin azúcar añadido) o sandía.

Tampoco tiene lactosa su producto estrella, el más vendido, el de chocolate belga puro: extra dark, elaborado con leche vegetal.

LLINARES

También en la larga lista de sabores de Heladerías Llinares (con establecimientos en El Perelló y Valencia: plaza de la Reina y Archiduque Carlos) se encuentran algunos elaborados que no contienen leche, como el de mandarina, el de sandía, el de horchata y el de Red Bull.

SEGRETO FREDDO

En Segreto Freddo (Muro de Santa Ana, 3) encontramos también helados de frutas que no contienen leche, como el de limón, el de mango, fresa o frutas del bosque. Asimismo, disponen de helados de soja aptos para diabéticos.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Heladerías sin lactosa en Valencia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido