Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Helados naturales y saludables. El libro del verano

1 agosto, 2018

Los amantes de los helados pueden ahora decir adiós al helado de toda la vida y optar por una versión más saludable. La chef Margie Broadhead propone, en su obra ‘Helados Saludables‘, transformar un modesto plátano congelado en una delicia cremosa y refrescante con menos azúcares y grasas. Este libro enseña a preparar más de 70 recetas saludables de helado elaborado con ingredientes naturales y sanos, como fruta y frutos del bosque, bebidas vegetales y mantequillas de frutos secos.

Y, lo mejor de todo: no hace falta tener una máquina de hacer helados. Con muy poco esfuerzo se puede preparar un exquisito pastel de helado napolitano con brownies, o un polo tropical de smoothie de naranja y plátano. Además, incluye recetas de toppings y salsas divertidas y también ideas sobre cómo incorporar estas ricas cremas en desayunos, batidos y smoothies.

Los helados saludables son una alternativa sana al helado y tienen una base de plátano. Además, resultan facilísimos de hacer: con plátanos helados se obtiene una cremosidad y un sabor excepcional y además, bueno para la salud.

Este concepto surgió en el Reino Unido de la mano de Margie Broadhead, una chef profesional y bloguera culinaria, con una sencilla misión: crear comida deliciosa y a la vez saludable. Y es que estas tarrinas de helado aportan una de las cinco raciones de fruta que deberíamos comer al día, no llevan lácteos ni conservantes y son completamente naturales. Y además, el plátano es superbeneficioso, ya que está cargado de potasio y de energía.

Aunque la receta exacta con la que Margie Broadhead ha ganado diversos premios se mantiene bajo estricto secreto, hay muchas variaciones y helados divertidos que se pueden hacer en casa. Son facilísimos de batir, no hace falta tener superpoderes en la cocina ni tampoco disponer de una máquina de hacer helados sofisticada, ni de ningún utensilio especial. Basta con que te gusten los plátanos.

Los plátanos ideales son los más maduros, los que están casi a punto de ponerse marrones, ya que le dan mejor sabor a los helados y se digieren mucho más fácilmente.

El libro incluye dos tipos de helado: una versión más cremosa que se puede preparar en unos segundos con la batidora y consumir al momento, y otra versión  que se congela y es más parecido al helado tradicional.

Mary Broadhead es una chef profesional formada en la mundialmente famosa Ballymaloe Cookery School de Irlanda. Ha trabajado en varios restaurantes de primera categoría en Londres, en las cocinas del castillo de Windsor y como voluntaria en Sudáfrica enseñando a las mujeres zulú el arte de la cocina.

Margie abrió su propia empresa de catering y lleva un blog tremendamente popular, Made by Margie, lleno de ideas creativas para la cocina y en el que enseña que comer sano es más fácil (y más delicioso) de lo que parece.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Helados naturales y saludables. El libro del verano

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.