Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Hoya de Cadenas, un rincón para perderse

9 agosto, 2016

Finca Hoya

Les acercamos hoy otro rincón en el que disfrutar la cultura del vino en un entorno privilegiado. Se trata de uno de los proyectos enoturísticos más importantes, si no el que más, de la Comunidad Valenciana. Les hablamos de la finca Hoya de Cadenas, de Bodegas Vicente Gandia. Se trata de un paraíso enológico a sólo 100 km. de la ciudad de Valencia, a pocos minutos de la A3 que une Madrid con Valencia, una autovía por la que en estas fechas pasan millones de turistas. Se trata de una visita recomendable para la familia, que se realiza a bordo de un tren durante todo el recorrido.

wine_train

La Finca cuenta con más de 300 hectáreas de las más nobles variedades locales e internacionales. Al estar situada en las laderas de la Sierra de la Bicuerca, disfruta de un microclima particular en el que las oscilaciones térmicas entre el día y la noche, confieren a la uva características propias y facilitan la acumulación de los tan apreciados polifenoles.

barrel_cellar_2

La Finca está dotada de todos los avances que hacen que la tierra dé todo de sí, sin dañarla, respetando sus ciclos, aprovechando el agua, pensando en cada cepa como en un objeto capaz de producir las múltiples facetas que, como una gema preciosa, algunos vinos presentan a todos los sentidos.

Todas las cepas están dotadas de espaldera y un sistema de riego localizado, totalmente informatizado, que tan sólo se utiliza cuando escasean las lluvias. Tanto la realización de la poda como la prepoda y la vendimia, se llevan a cabo con técnicas respetuosas con el medio ambiente, que evitan la erosión y el desgaste del terreno.

museum3

EL MUSEO
El Museo Arte en barrica alberga la colección de barricas decoradas por destacados artistas de la Comunidad Valenciana, que hasta el momento solo se habían expuesto en la Feria ARCO y en el IVAM.

La finca Hoya de Cadenas es el primer complejo enoturístico de España que integra una sala de exposiciones en una bodega, apostando por impulsar un nuevo concepto de enoturismo vinculado a la cultura. De esta forma, la visita a Arte en Barrica se ha integrado dentro de la visita guiada a la Finca.

IMG_6831

Ubicado en un edificio del siglo XIX y con una superficie de 400 m2, el espacio cultural de Bodegas Vicente Gandía se ha dividido en tres áreas: Galería del Museo, Cripta y sala de catas donde se exponen un total de 21 barricas, obras de artistas como Mariscal, Miquel Navarro, Carmen Calvo, Paco Roca, Uiso Alemany, Morea, Cari Roig o José Sanleón.

LA BODEGA
Desde la cosecha del 2001, Vicente Gandía cuenta con nuevas instalaciones de elaboración dentro del viñedo de la Finca Hoya de Cadenas.

SALA DE BARRICAS
Ubicada a pie de viñedo, la sala de barricas subterránea alberga hoy 15.000 barricas de roble seleccionadas que, con una superficie de 4000 m2, representa la cava más importante de la Comunidad Valenciana. Todas las barricas tienen una capacidad de 225 litros, y provienen de Missouri (Estados Unidos) o de los bosques de Allier (Francia).

El ensamblaje de variedades es todo un arte, por ello utilizan robles de distintas procedencias y diferentes tipos de tostados para lograr vinos de máxima expresión y complejidad.

VARIEDADES CULTIVADAS
En este espacio privilegiado se han adaptado a la perfección cinco variedades de las mejores cepas del mundo: la universal Cabernet Sauvignon, la aristócrata Chardonnay, la exigente Sauvignon Blanc, la deliciosa Merlot y la Tempranillo, la joya española. Además reservamos más hectáreas para la Bobal, la cepa emblemática de la D.O. Utiel-Requena. En los últimos años han incorporado la variedad de moda, la Shiraz.

LA ENOTIENDA
La visita concluye en la espectacular Enotienda de la bodega, donde encontrarás todos los vinos de la gama Hoya de Cadenas, así como otros vinos de alta gama de Vicente Gandia.

¿EN QUÉ CONSISTE LA VISITA?

Recorrido completo por la bodega:

  • Tren del vino (previa reserva)
  • Visita a la Finca Hoya de Cadenas y antigua bodega
  • Visita Sala de elaboración de vino
  • Visita Sala de barricas
  • Cata de tres vinos
  • Posibilidad de adquirir productos en la Enotienda.

Duración:

1h y 30 min

CONTACTO: 

Finca Hoya de Cadenas

Crta. Utiel a Camporrobles km 8.5

46313 Las Cuevas de Utiel (Valencia).

Reservas:

Teléfono: +34 650 84 77 34

+34 663 874 414

Artículos en imágenes

0 comentarios en Hoya de Cadenas, un rincón para perderse

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.