Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

II Premios Anuales DO Arroz de Valencia

Foto familia premiadosDavid Albelda, el artista Manolo Boix, Salvador Gascón, la familia Santaeulalia y la cooperativa Coopsemar reciben los II Premios Anuales de la DO Arroz de Valencia.

La Denominación de Origen Arroz de Valencia, en su labor de promoción de la cultura y la gastronomía del Arroz con DO Valencia, ha entregado hoy sus II Premios Anuales, pensados para reconocer trayectorias personales y profesionales asociadas al esfuerzo y el éxito personal, cuya labor revierta favorablemente en la sociedad valenciana, en el marco de un acto cuya celebración ha tenido lugar hoy, en el salón Alfonso El Magnánimo del CC. La Beneficencia, de Valencia.

En su segunda edición, los II Premios Anuales DO Arroz de Valencia han recaído en el exfutbolista David Albelda, el artista Manolo Boix, el gastrónomo y empresario Salvador Gascón (propietario del restaurante especializado en arroces Casa Salvador), a la familia Santaeulalia y a la cooperativa arrocera Coopsemar.

La entrega de los II Premios anuales de la DO Arroz de Valencia ha contado con la asistencia del Molt Hble. Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, de la Vicepresidenta 4ª de la Diputación de Valencia, Amparo Mora Castellá, del presidente del Consejo Regulador DO Arroz de Valencia, y del Vicepresidente Ricardo Ciscar.

Los asistentes a estos II Premios han podido disfrutar de un acto con la solemnidad de los premios de la DO Arroz de Valencia, amenizados con la presencia del cantaor tradicional Pep Gimeno ‘Botifarra‘, y del presentador y guionista Eugeni Alemany, quien ha animado esta ceremonia de entrega que también ha contado con una banda de jazz que interpretará piezas clásicas en momento puntuales del acto.

Unos premios pensados para Valencia
De David Albelda la DO Arroz de Valencia ha destacado su espíritu de lucha y entrega, su capacidad para robar balones, su personalidad y el carisma que ofreció al club durante sus años como capitán.

Del artista Manolo Boix la DO ha destacado su estilo y cuidada técnica, así como la temática que forma parte de la mayor parte de sus obras: su plasticidad relacionada con los problemas de los hombres.

De Salvador Gascón, la DO ha querido destacar todos los años de trabajo y esfuerzo destinados a la gastronomía, promoviendo y difundiendo la cultura del arroz con DO Valencia en cada una de sus recetas y la pasión con la que, tanto él como su familia, han dirigido el restaurante Casa Salvador durante años.

Por su parte, de la familia Santaeulalia se ha destacado la vocación con la que han trabajado para hacer más grande la fiesta de las fallas, las aportaciones que han realizado y el compromiso, demostrado por la familia durante generaciones, con una de las fiestas más representativas de España.

Finalmente, la DO Arroz de Valencia ha querido premiar el trabajo de la cooperativa agraria Coopsemar, así como sus constantes aportaciones realizadas hacia el sector del arroz valenciano.

Los Premios Con DO Arroz de Valencia nacen desde la oportunidad de premiar y reconocer a personas e instituciones, así como a trayectorias personales o profesionales destacadas por su aportación a la sociedad valenciana, o en particular, por la labor de promoción de la cultura del arroz que la persona o institución premiada haya desarrollado en el marco de su actividad.

0 comentarios en II Premios Anuales DO Arroz de Valencia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido