Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Imperial Gran Reserva

5barricas.Cune.ImpreialGranReserva

85% Tempranillo, 10% Graciano y 5% Mazuelo. Bordelesa. Imperial es uno de los grandes vinos de España. Un clásico riojano, nace en los años veinte. La elaboración de Imperial sólo se da cuando se producen cosechas excepcionales en Rioja Alta.

De nuestros mejores viejos viñedos, tras una vendimia manual en cajas y una selección exhaustiva en campo y en bodega, obtenemos uvas de una gran calidad. Una vez en bodega las uvas maceran en frío y tras la maceración viene la fermentación alcohólica en tinas de roble francés. La crianza de dos años se realiza en francés y americano, finalizando el proceso con un envejecimiento en botella en nuestros calados centenarios, hasta su salida al mercado. Vendimia ligeramente adelantada respecto a años anteriores debido a un verano muy caluroso y con escasa pluviometría. Sin embargo, las lluvias caídas a mediados de septiembre contribuyeron a solucionar los problemas de estrés hídrico de algunos viñedos y a recuperar las expectativas productivas, siendo decisivas para la calidad final de la cosecha, ya que permitieron equilibrar la madurez alcohólica y la madurez fenólica, obteniéndose una cosecha de muy buena calidad.

Color: intenso color granate cereza picota.
Aroma: vino de gran complejidad y calidad aromática, destacan los aromas de fruta en compota, regaliz de palo, y los procedentes de la crianza y envejecimiento, tales como aromas especiados y balsámicos. Aparecen también ligeras vainillas, toffes y chocolates.
Boca: su paso por el paladar es amable y sedoso con una personalidad marcada por la finura del tanino.

Todo ello junto con una retronasal en la que aparecen los aromas presentes en nariz nos da como resultado un vino elegante y muy maridable con pescados, carnes, quesos.

93 puntos Parker. Wine Advocate.

www.cvne.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Imperial Gran Reserva

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido