Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Importantes galardones para el Barón

5 marzo, 2018

La cooperativa Baronía de Turís está de enhorabuena por los resultados cosechados en certámenes de referencia a nivel internacional. Así, en el certamen  Mundus Vini la firma ha registrado una notable medalla de Oro para Henri Marc 02 Merlot y otra de plata para la Mistela Moscatel.

También han cosechado varias medallas, todas ellas de plata, en Catavinum World Wine & Spirits Competition 2018 que han ido para Barón De Turís Reserva 2013; Henri Marc 01 Syrah 2015; Henri Marc 02 Merlot 2015; Henri Marc 03 Malvasía 2016; Luna De Mar 2016; 1920 2012; Mistela Moscatel Turís y Dona Dolça.

Por ultimo, el Vermut 13:30 ha quedado entre los 5 mejores vermut de la guía Wine Up  recibiendo premio a su calidad.

Vinos con historia

En las Tierras de Turís se han cultivado viñas desde la época íbero-romana y existen citas de la Edad Media que hablan de los excelentes vinos de las tierras de Turís, el rey Felipe IV (1626) constató la calidad superior de los vinos de Turís. Durante la Reconquista, en el siglo XIII, el rey Jaime I, creó el título de Barón de Turís como premio a Gombalda de Entença, noble que acompañaba a Jaime I en sus campañas en tierras Valencianas. Desde entonces, Turís siempre ha elaborado vinos de calidad y muy apreciados y en 1920, se asociaron 70 agricultores, con el objetivo de elaborar vinos de calidad y administrar mejor sus viñedos; así se creó la Cooperativa “La Baronía de Turís”.

En los últimos años, la Baronía de Turís tiene una capacidad para vendimiar una media de 4 a 5 millones de kilos de uva y ha hecho un gran esfuerzo por la mejora de la calidad en sus vinos y en ofrecer vinos con unas señas de identidad propia intentando ofrecer vinos con una gran relación calidad precio.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Importantes galardones para el Barón

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.