Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Italia consigue el precio medio por litro de vino más alto de su historia

30 mayo, 2018

Italia ganó más que nunca en exportación de vino durante 2017 con 5935 millones de euros (+6,2%), 350 millones más que el año anterior. El volumen creció hasta los 2100 millones de litros (+3,4%), 70 millones más, aún por detrás del récord de 2011. El precio, sin embargo, alcanzó los 2,81 €/litro, el más alto de su historia. Un precio que no ha dejado de subir en los últimos ocho años, según los datos ofrecidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino.

Todos los vinos mejoran sus cifras de 2016, tanto en valor como en volumen, sobre todo el espumoso, que lleva varios años con un aumento excepcional gracias, particularmente, a la buena marcha del Prosecco. Espumosos y envasados registran el precio más alto de su historia, con el del granel estable.

En lo que va de siglo, Italia ha ido enfocando progresivamente sus exportaciones hacia los vinos con mayor valor añadido, de ahí que mercados como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido hayan ganado importancia en estos años, a diferencia de Alemania y Francia, más enfocados al granel.

1804-caixa-popular-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Italia consigue el precio medio por litro de vino más alto de su historia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.