Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

IV jornada “los terroir de la garnacha”

5barricas-1608-borja-terroir-1

El miércoles 7 de septiembre comienzan las IV jornadas de “Los Terroir de la Garnacha”. Un proyecto innovador, promovido por el Consejo Regulador de la D.O Campo de Borja, y que tiene como objetivo mantener el vínculo con el territorio, un concepto que seguirá presente en esta cuarta edición. Este acto informativo se desarrollará durante las 11.00 hasta las 14.00 horas del mediodía y contará con una serie de charlas impartidas en el Auditorio de Borja.

Los encargados de dar a conocer los resultados técnicos de las investigaciones realizadas durante el año serán especialistas del Departamento Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón y de las Universidades de Zaragoza y Politécnica de Madrid. Estas personalidades presentarán sus ponencias en este evento dedicado a mejorar el prestigio comercial del vino mediante el concepto terroir, que supone aplicar el vínculo que mantiene con el territorio.

Las jornadas de “Los Terrroir de la Garnacha” arrancarán en su presentación a las 11.00 de la mañana del miércoles día 7 de septiembre, y hasta el cierre, programado a las 13.45 horas, se expondrán distintas charlas donde se tratarán temas como “El terroir desde el punto de vista de la Organización Internacional de la Viña y el Vino”. El programa cuenta, además, con más ponencias como las que impartirán Puri Hernández del Laboratorio de Química Analítica de la Facultad de Ciencias de Zaragoza, que explicará la “Influencia del Terroir en la riqueza aromática de las uvas”, o la de Ernesto Franco, jefe de Unidad de Enología del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, que hablará acerca de la “variación espacial de las características de las uvas”.

Estas IV jornadas de “Los Terroir de la Garnacha”, donde la garnacha de la D.O de Campo de Borja y la tierra cobran el principal protagonismo, se celebrarán de nuevo después del éxito de asistencia cosechado en los años anteriores.

5barricas-1608-borja-cartel_IV_jornada_proyecto_terroir_2016

Artículos en imágenes

4 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido