Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Jessica Vergara nos descubre ‘Cream’, de Bodegas Juan Piñero

5b_catajessi_161107

Hoy analizamos ‘Cream‘, un vino generoso de Bodegas Juan Piñero.  Denominación de Origen: Jerez-Xérès-Sherry. Uvas: 75% Palomino Fino procedente del Pago del Hornillo en Sanlúcar de Barrameda y 25% Pedro Ximénez.

Botella: 75 cl
Graduación: 19 %

El Cream es un vino generoso de licor elaborado mediante la mezcla o “cabeceo” de vinos generosos de crianza oxidativa (fundamentalmente olorosos), con un importante aporte de vino dulce natural o bien de mosto concentrado rectificado.

La totalidad del proceso de crianza es por tanto de carácter oxidativo y el resultado del cabeceo debe de presentar un contenido en materias reductoras superior a los 115 gramos por litro.

Vino seleccionado con un oloroso de 47 años y un PX de 18-20 años. Envejecimiento en barricas de roble americano de 600 litros mediante el sistema de criaderas y soleras.

Cream de color caoba, con una intensidad media en nariz. Nariz marcada, oloroso, muy elegante, con notas muy pronunciadas a orejones y recuerdos a frutos secos, miel, cítricos y pasas. Fresco y dulce.

En boca es redondo, untuoso pero suave, aterciopelado, con un paso muy largo. Dulzor comedido, equilibrio entre complejidad y frescura.

Se trata de un vino muy interesante, con un precio razonable, que recomendamos servir a 13 grados.

Bodegas Juan Piñero empieza su andadura comprando en el año 1992 una bodega centenaria de Sanlúcar de Barrameda, en la calle Trasbolsa, enclavada en el barrio bajo, en una zona emblemática con una gran tradición manzanillera y una superficie de 3.000 metros cuadrados. Posteriormente, en el año 2000, compró a la firma bodeguera Pedro Domecq, S.A. su bodega situada en la calle Alcoba, así como sus botas y su manzanilla Maruja. En el año 2007 compraron otra bodega centenaria emplazada en el centro histórico de Jerez de la Frontera.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Jessica Vergara nos descubre ‘Cream’, de Bodegas Juan Piñero

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido