Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Jornada sobre ensayos en la vid en la DO Utiel-Requena

El Consejo Regulador de la D.O Utiel-Requena y el Grupo Cooperativo Cajamar han organizado para el próximo jueves, 13 de julio, la jornada ‘Dos décadas de ensayos en la vid de la D.O. Utiel-Requena’. En la jornada se presentará el ‘Manual para un óptimo manejo del viñedo’, en el que se recogen una serie de recomendaciones de cultivo dirigidas a los viticultores, tras dos décadas de ensayos en los viñedos de la D.O. También se pretende señalar las nuevas necesidades que hay que afrontar en los próximos años como consecuencia de los efectos del cambio climático.

La jornada incluye una visita de campo al viñedo experimental de la finca ‘El Cerrito’, para continuar con una serie de conferencias impartidas por expertos en viticultura en las instalaciones del Consejo Regulador de la D.O. Utiel-Requena, en la Bodega Redonda de Utiel, un edificio datado en 1891 que resulta emblemático por su forma circular. Además de ser la sede administrativa del Consejo Regulador, la construcción está habilitada como Museo de la Vid y el Vino, que realiza visitas guiadas y ofrece catas comentadas de manera continuada.

La intensa jornada dará comienzo a las 8.30h con la visita de campo al viñedo experimental a la Finca “El Cerrito” de la Fundación Lucio Gil de FAGOAGA. La visita será guiada por Felipe Sanz, Ignacio Buesa, Antonio Yeves y Diego Intrigliolo, Unidad Asociada del IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias) al CEBAS-CSIC “Riego en la Agricultura Mediterránea”. Posteriormente, se efectuará desplazamiento a Utiel.

Tras una pausa, a las 11.30h se iniciará el ciclo de conferencias en el Consejo Regulador de la D.O. Utiel-Requena. La bienvenida y presentación de la jornada correrá a cargo de José Miguel Medina Pedrón, presidente de la D.O. Utiel-Requena, y de Roberto García Torrente, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar. Tras la bienvenida, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a Diego Intrigliolo, científico titular del CEBAS-CSIC en la conferencia: “Resumen de dos décadas de ensayos realizados sobre riego en las variedades Tempranillo y Bobal”.  Posteriormente, a las 12.30h, Luis Bonet, del Servicio de Tecnología de Riego del IVIA ofrecerá una conferencia con el título: “Plataforma del IVIA para toma de decisiones sobre riego

Para finalizar la Jornada de Puertas Abiertas, a las 13h, Ignacio Buesa, Investigador contratado del CEBAS-CSIC y miembro de la Unidad Asociada del IVIA al CEBAS-CSIC Riego en la Agricultura Mediterránea ofrecerá la conferencia: “Otras prácticas agronómicas para incrementar la competitividad del sector vitivinícola y adaptarse al cambio climático“. El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, asistirá a la clausura del acto.

Todos los asistentes recibirán un manual en papel “Sobre riego y otras prácticas agronómicas”, con la información resumida de todos los asuntos abordados en la jornada. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. Para confirmar asistencia, es necesario enviar nombre, apellidos y nombre de bodega/cooperativa a: técnicos.diego@utielrequena.org o al teléfono: 962 171 062 ext.107.

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido