Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Jornadas de Puertas Abiertas en el Celler del S.XIII de Proava

El Celler del S.XIII se ha convertido en el tesoro más preciado para PROAVA y, de paso, en el escaparate perfecto para mostrar el carácter dinamizador de proava con todo lo que tiene que ver con el vino y la industria agroalimentaria artesana de nuestra Comunidad. En este marco, este fin de semana Proava abre sus puertas del Celler a los valencianos y celebra sus I Jornadas Gastronómicas, con un buen número de talleres que cuentan con las plazas limitadas. Todo con motivo de la Festividad de San Isidro Labrador en la C/Baja, 29- Plaza del Centenar de la Ploma, Barrio del Carmen, de Valencia.

Además, fruto de una gran labor de investigación llevada a cabo por la arqueóloga Carmen Marín responsable del proyecto de recuperación del Celler medieval se presentará el documental que bajo el título “Viniculturízate” que se proyectará en las visitas que acoja este espacio.

Con una completa programación pensada para todas las edades, PROAVA inicia una interesante dinámica de actividades entorno a este bien patrimonial de primer orden. Celebrada su reapertura en diciembre de 2017, el Celler de PROAVA ya es uno de los puntos de encuentro habituales entre los profesionales del sector agrolimentario. Tras la buena acogida de este espacio redescubierto en la ciudad junto con el aumento de visitas de público local y turistas, desde esta entidad se plantea una ampliación de horarios de visitas.

Los horarios:

Viernes de 18,30 a 22,00h.

Sábado de 11,30 a 14,00 y de 18,30 a 22,00h.

Domingo de 11,30 a 14,00h.

Los talleres:

Sábado 11.30.- Taller para niños/as. “Magia de la Artesanía”. Gratuito.

Sábado 12.30.- Hora del Vermú + Clóchinas Valencianas. Precio 10 euros.

Sábado 18.30.- Cata de Vinos Locos + Tapa Creativa. Precio 10 euros.

Domingo 11.30.- Iniciación a la cata de aceites. 15 euros para todas las actividades del domingo.

Domingo 12.00.- Taller de Elaboración de Cerveza Artesana.

Domingo 12.30.- Cata de cervezas artesanas + Maridaje con Quesos.

La bodega subterránea, cuya entrada es por la Plaza del Centenar de la Ploma, se podrá visitar durante los horarios de las Jornadas, mientras el aforo lo permita, y además degustar una copa de vino/cava/vermut/cerveza artesana en el patio exterior del Celler a precios muy asequibles.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Jornadas de Puertas Abiertas en el Celler del S.XIII de Proava

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido