Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Juegos y vino: maridaje perfecto

12 abril, 2018

La Asociación de Juegos de Mesa de Utiel, en colaboración con la DO Utiel-Requena proponen una alternativa original y divertida de maridaje de vinos y juegos con  la organización de las I Jornadas de Juegos y Vinos, que tendrá lugar fin de semana del 21 y 22 de abril en la sede del Consejo Regulador, la Bodega Redonda.

Lo que pretende esta joven asociación (creada en 2016) con estas jornadas es, aprovechando la ubicación en una zona eminentemente vitivinícola, mostrar y profundizar en todos los juegos relacionados con el mundo del vino. Y van más allá incluso, porque durante la cita se presentará también una adaptación del juego de Vinhos a la denominación geográfica de Utiel-Requena.

Se trata, pues, de unas jornadas culturales y lúdicas que además de disfrutar con el juego, contribuyen a divulgar la historia y la cultura del mundo del vino y en concreto, el de la comarca de Utiel-Requena.

Entre las actividades programadas están el maratón de juegos de mesa, compuesto por los juegos relacionados con el mundo del vino: VinhosViticultureGrand CruVintage y Die Weinhandles y diferentes partidas de rol de los juegos, Por un Buen Vino y el Ducado Bobal. Además, habrá diferentes torneos de juegos de habilidad, cartas, etc.

También está previsto que se entregue el premio Bobal de Oro al juego Viticulture de la Editorial Maldito Games.

En paralelo al desarrollo de los juegos, durante las jornadas se realizarán sorteos y talleres, así como diversos juegos y actividades lúdicas, como visita a la Bodega Redonda o un curso de aprendizaje de Cata. Y como no podía ser de otra manera, todo ello, irá acompañado y regado por vinos de la DO Utiel-Requena.

La Asociación de Juegos de Mesa tiene sede en Utiel y nació con la vocación de ofrecer al municipio una alternativa de ocio sana, inteligente y de calidad. La base de la fundación son los juegos de mesa, pasión de sus fundadores. Además de los numerosos actos que organizan, la asociación también participa en otros eventos fuera del municipio como la Feria Gastronómica o la Feria del Libro, con el fin de mostrar el amplio abanico de juegos de los que disponen.

180410-the-wine-place

Artículos en imágenes

0 comentarios en Juegos y vino: maridaje perfecto

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.