Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Julieta ya tiene dueña

Ya tenemos ganador del sorteo de una botella de Julieta, el vino dulce de Bodegas Pasiego. La afortunada es Mer Pérez Rodríguez (perfil de Facebook). ¡Enhorabuena!

Julieta es un homenaje a la madre de los hermanos Salón, que dirigen Bodegas Pasiego. Está elaborado con uvas botritizadas de chardonnay (60%) y sauvignon (40%), y ve la luz ‘gracias’ a un ‘fiasco’ meteorológico. Y es que, lo que hoy es este sabroso dulce de 14,5 grados, tenía que ser en su origen un Aurum, uno de los blancos de la bodega. Sin embargo, un gran pedrisco en agosto del pasado año dio al traste con buena parte de la cosecha e hizo que la uva se botritizara. Los Salón decidieron dar la vuelta a este contratiempo y  se lanzaron a producir este dulce de tirada limitada.

Este vino, que ha pasado 15 meses en barrica, viene en una botella muy característica y elegante, en la que puede verse el rostro de una mujer, de una madre, que sostiene cariñosa un racimo. La primera botella de este vino la recibió emocionada la auténtica Julieta el Día de la Madre. “Esto es fruto tuyo, madre”, concluye la poesía de la caja que envuelve a la bonita botella.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Julieta ya tiene dueña

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido