Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Junior Franco ‘regresa’ a la Rambleta

12 julio, 2018

El chef colombiano Junior Franco, de la Taberna Paraíso Travel, regresó ayer al restaurante Muí de la Rambleta, el proyecto gastronómico del centro cultural que se desarrolla en colaboración con Cervezas Alhambra y que, entre otros, tiene como objetivo poner en valor el panorama culinario contemporáneo de Valencia, así como sus rostros más prometedores. Se da la circunstancia de que este restaurante comenzó su andadura de la mano de Franco.

Junior Franco volvió a la Rambleta gracias a la iniciativa ‘Cocineros con futuro’ que descubre el talento emergente de Valencia. El chef colombiano puso patos arriba la escena gastronómica hace unos años con Origen Clandestino, cuyo espíritu trasladó hasta Rambleta. Ahora embarcado en su nuevo proyecto, Taberna Paraíso Travel, regresó a los fogones del centro cultural con su nueva propuesta, la versión más desenfadada de ese viaje lleno de escalas donde América y lo latino se fusionan con el Mediterráneo y se sazonan con pinceladas asiáticas hasta conseguir una de las cocinas más libres y audaces que encontramos en la ciudad.

Así, Franco llevó a cabo un menú diseñado para la ocasión y realizado en directo ante los asistentes que dio lugar a la conversación y a conocer más de cerca al talento culinario. La propuesta gastronómica tiene como fuente de inspiración el singular proceso de elaboración de Cervezas Alhambra. El menú se conceptualizó como un relato que recorre las etapas de creación de la cerveza –malteado, molienda, maceración, cocción, fermentación, etc.

Junto a Junior, el maestro cervecero Julio Cerezo, guiaron a los invitados por una cata a través de los sentidos, invitándoles a disfrutar sin prisa de Cervezas Alhambra y de un menú único. Los 20 comensales descubrieron cómo los diferentes platos potencian los sabores y las notas de las tres referencia –Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja–.

El menú que el colombiano creó para este nuevo encuentro estuvo compuesto por seis platos: mejillones en salsa verde; empanada tradicional colombiana; ceviche español de sardina; anguila en salsa de achiote y leche de coco con carimañola de yuca y boniato; mar y montaña de rape con panceta a la brasa, patata criolla y tamarindo, y coco, pimienta rosa, moras y begonias.

A través del proyecto ‘Cocineros con futuro’, Rambleta junto a Cervezas Alhambra y los creadores valencianos, plantea un nuevo ángulo desde el que vivir cada experiencia gastronómica. Esta particular visión fusiona conocimiento y aprendizaje, experiencia y talento, bajo coordenadas contemporáneas en las que el arte de crear –también en las cocinas– se fragua lentamente, dando importancia a cada ingrediente, cada técnica, cada elaboración.

La última edición de ‘Cocineros con futuro’ fue protagonizada por Miguel Ángel Mayor, quien poco después de su paso por Rambleta obtuvo una estrella Michelin en su restaurante Sucede.

1804-caixa-popular-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Junior Franco ‘regresa’ a la Rambleta

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.