Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Asociación de Sumilleres de la Provincia de Alicante promueve un concurso oficial para los Vinos Alicante DOP

10 diciembre, 2018

El pasado mes de noviembre, la Asociación Provincial de Sumilleres de Alicante, ASPA, presentó al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante, C.R.D.O.P Alicante, y a la Universidad Miguel Hernández su proyecto para impulsar un concurso de vinos para la Denominación de Origen de la localidad que tenga un reconocimiento oficial en el futuro.

Así lo transmitió el Presidente de la Asociación de Sumilleres de Alicante, Jose Guerrero, junto con otros representantes de su Junta Directiva, al Presidente del Consejo, Antonio Miguel Navarro, en una reunión a la que acudió el Vicerrector de la Universidad Miguel Hernández, Juan Jose Ruiz Martínez. Este mismo fue, además, el Presidente del Jurado y avaló la iniciativa.

El proyecto busca “promover la calidad de los vinos en la zona que han ido a más cada día, pero creemos que merecen además un reconocimiento por parte de los profesionales de Alicante”, indicó el presidente Guerrero. Para ello organizaron un comité de expertos que trabajen en unas bases técnicas para el concurso donde se incluyan las categorías más representativas de vinos y se cree un jurado imparcial e independiente. La intención es poder convocar este concurso para principios de año y poder llegar a junio con una resolución y entrega de premios.

El Presidente del Consejo Regulador transmitió una gran ilusión por este proyecto y la colaboración de la Denominación de Origen en todas las necesidades técnicas y de difusión, así como el posible reconocimiento oficial que pueda tener este concurso.

181119-vegamar-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en La Asociación de Sumilleres de la Provincia de Alicante promueve un concurso oficial para los Vinos Alicante DOP

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.