Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La bobal toma Valencia

12 junio, 2015

IMG_2703

Jaime Nicolau

La bobal está de moda. Es una uva cada vez más demandada en los mercados internacionales. Y buena parte de culpa la tiene la DOP Utiel-Requena y sus bodegas y bodegueros. Por fin parece que la corriente es todos a una para a través de los vinos de bobal hacer marca con un territorio. Ya no cabe hablar de una bodega ni dos. Son ya muchas. Con el peligro que conlleva dejarnos alguna, el Hotel Las Arenas acoge las creaciones de firmas como Vera de Estenas, Vegalfaro, Sebirán, Bodegas Pasiego, Chozas Carrascal, Hispano Suizas, Noemí Wines, Valsangiacomo, Murviedro, Bodegas Sierra Norte, Dominio de la Vega, Bodegas Utielanas, Latorre Agrovinícola, Bodegas Coviñas, Pago de Tharsys, Finca La Picaraza, Cooperativa Sinarcas, Torre Oria, Emilio Clemente, Vinícola Requenense, Vicente Gandia, Bodegas Nodus o Cerrogallina.

Como ven, más de una veintena de firmas con productos elaborados con la autóctona bobal. La palabra es sentido común, buen trabajo y una misma dirección. Se pueden hacer grandes vinos con bobal. Estas firmas, y otras como Mustiguillo antes, lo han demostrado y han creado en el winelover la admiración por una uva que acaba por poner en el mapa mundial del vino una variedad que se cultiva en el interior de la provincia de Valencia, y en la vecina Manchuela.

En Placer Bobal Origen se superarán las 1.500 personas. Entre los visitantes se encuentran representantes del sector enológico y gastronómico, la restauración, sumillería, distribución y consumidor final aficionado al mundo del vino. Ésta es la segunda edición de Placer Bobal y, al igual que el pasado año, incluye un completo showroom con la participación de 24 bodegas de la Denominación de Origen UtielRequena, que presentan sus referencias al público asistente. 

En el evento se ha presentado 
la nueva obra escultórica del artista utielano Felipe García-Gaba, “Metalización del Bobal” (junio, 2015). Se trata de una cepa otoñal trabajada en hierro que alcanza un diámetro de dos metros.

También con música en directo, de la mano del 
Cuarteto Cordart, que ameniza la velada con armonías de violines en acústico. Además, la Ruta del Vino Utielrequena sortea un fin de semana enogastronómico en la comarca entre los visitantes que deseen participar.

 

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en La bobal toma Valencia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.