Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Bodegueta del Cantó: “El alma no es del diablo”

6 agosto, 2015

IMG_3162

José Antonio López
Además, no creemos que le dé por aparecer por allí. Estamos en la calle Sancho Tello, frente a los cines Babel para ser más exactos. En el cantó está la bodegueta que les recomiendo este mes.

Les va a gustar, por fuera y por dentro. Es un local muy atractivo con dos enormes puertas que te invitan a recordar viejos tiempos, si los has tenido. Si no, a admirar la artesanía de hace años. El interior muy acogedor con espacios grandes y un servicio impecable de mesas. Cierto aire antiguo combinado con la modernidad de los manteles, la cubertería, la cristalería.

Muy agradable.

En el exterior, mesas protegidas del sol en verano y del frío en invierno. La cocina, a cargo de Khalid, está a la vista del público. La atención al cliente, por parte de todo el personal, estupenda.

Alfredo está al frente del negocio. Me ha prometido descifrar el enigma de la cabecera en otro momento. Sabe que volveré y es la forma de empezar una nueva conversación. En La Bodegueta del Cantó la peña se junta para tomar café, almorzar, comer, merendar, cenar o tomar unas copas. Ofrecen de todo, a todas horas. Excepto los martes, que cierran.

“Este es un local para todo tipo de público y para que lo pase bien. Ofrecemos de todo con la mejor calidad y a precios muy asequibles. No pretendemos hacer nada extraordinario, pero sí cumplir con nuestra obligación para con los clientes”.

Aquí se combina la cocina tradicional con las tapas también tradicionales. Le añaden un punto de creatividad que cautiva.

Buenas fuentes de embutidos ibéricos y sobre todo el jamón. “Nos costó encontrarlo, pero lo conseguimos. Mi padre dio un salto de alegría cuando, por fin, consiguió un jamón distinto y muy sabroso”.

Preparan igualmente unas ensaladas magníficas y unas fuentes con variados de atún, encurtidos, mejillones y… hay que verlas y saborearlas. Con un buen vino y un pan muy conseguido… a disfrutar.

En tapas, nada mejor que poder elegir entre las patatas bravas de la casa, los calamares a la romana, los pimientos del piquillo, el salpicón de marisco, el carpaccio de pulpo, las clóchinas, las almejas a la marinera, la puntilla o su “maravillosa ensaladilla rusa”.

En cocina más elaborada La Bodegueta del Cantó y Alfredo nos ofrecen el arroz de bogavante, el de rojos, y cómo no, la paella valenciana. Esta última por encargo.

Los postres los elaboran diariamente en casa. No se pierdan la tarta de queso o la de café.

IMG_3163

Tienen un menú diario que va cambiando conforme la oferta de mercado del día. Está compuesto por un entrante (a elegir entre tres) un segundo, también a elegir, y postre, café con una bebida incluida. El precio, 10 €. De lunes a viernes. El resto de los días, carta pero muy asequible.

La Bodegueta del Cantó está en la calle Vicente Sancho Tello, 11. En Valencia. Su número de teléfono es el 963 612 180.

Pregunten por Alfredo, vale la pena conocerle.

Artículos en imágenes

0 comentarios en La Bodegueta del Cantó: “El alma no es del diablo”

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.