Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La cara B de vinos y bodegas

Mª Carmen González
¿Te cuento un vino? Rarezas y caras B de nuestros vinos y bodegas‘ es la primera obra de Enrique López, sumiller y emprendedor malagueño. Un libro de vinos pero “muy diferente al resto de libros de vino que hay en el mercado”, ya que su autor huye de tecnicismos y vocabulario específico y, en lugar de hablar de taninos, acidez o fermentaciones malolácticas, opta por contar historias curiosas sobre vinos y bodegas, leyendas, mitos o el porqué de nombres y etiquetas. En definitiva, la cara B del vino.

López, que ya está trabajando en un segundo libro, utilizó el crowfunding (micromecenazgo o financiación colectiva) para poder sacar a la luz esta obra. Se trata de un compendio de 36 microrrelatos, “amenos, divertidos y curiosos”, en los que el autor se centra en el ‘lado humano’ del vino. “Quiero hablar al lector del vino no con la cabeza, sino con el corazón”, explica Enrique López.

“No queremos analizar el vino, queremos contarlo”. Contar la historia que hay detrás de la botella que se se está bebiendo, el porqué del diseño de su etiqueta, de dónde nace el nombre, las curiosidades de la bodega que lo produce. “Un libro para que te enamores del vino, para descubrir su lado humano”, afirma su autor.

Con esta obra, donde no faltan mitos, leyendas o milagros, López pretende “humanizar” un mundo muy sencillo “que poco a poco hemos ido complicando con tecnicismos, procesos y vocabulario profesional”.

Enrique López es, asimismo, alma mater, junto a otro socio malagueño, de El Cavino, una iniciativa enogastronómica en la que se recorren varias etapas no consecutivas del Camino de Santiago, se visitan sus bodegas, se catan sus vinos y se disfruta de la gastronomía típica de la zona.

 

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido