Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La cara B de vinos y bodegas

Mª Carmen González
¿Te cuento un vino? Rarezas y caras B de nuestros vinos y bodegas‘ es la primera obra de Enrique López, sumiller y emprendedor malagueño. Un libro de vinos pero “muy diferente al resto de libros de vino que hay en el mercado”, ya que su autor huye de tecnicismos y vocabulario específico y, en lugar de hablar de taninos, acidez o fermentaciones malolácticas, opta por contar historias curiosas sobre vinos y bodegas, leyendas, mitos o el porqué de nombres y etiquetas. En definitiva, la cara B del vino.

López, que ya está trabajando en un segundo libro, utilizó el crowfunding (micromecenazgo o financiación colectiva) para poder sacar a la luz esta obra. Se trata de un compendio de 36 microrrelatos, “amenos, divertidos y curiosos”, en los que el autor se centra en el ‘lado humano’ del vino. “Quiero hablar al lector del vino no con la cabeza, sino con el corazón”, explica Enrique López.

“No queremos analizar el vino, queremos contarlo”. Contar la historia que hay detrás de la botella que se se está bebiendo, el porqué del diseño de su etiqueta, de dónde nace el nombre, las curiosidades de la bodega que lo produce. “Un libro para que te enamores del vino, para descubrir su lado humano”, afirma su autor.

Con esta obra, donde no faltan mitos, leyendas o milagros, López pretende “humanizar” un mundo muy sencillo “que poco a poco hemos ido complicando con tecnicismos, procesos y vocabulario profesional”.

Enrique López es, asimismo, alma mater, junto a otro socio malagueño, de El Cavino, una iniciativa enogastronómica en la que se recorren varias etapas no consecutivas del Camino de Santiago, se visitan sus bodegas, se catan sus vinos y se disfruta de la gastronomía típica de la zona.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en La cara B de vinos y bodegas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido