Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Comunidad Valenciana regresa a la Asamblea de las Regiones Europeas Vitícolas

La Comunidad Valenciana vuelve a formar parte, desde el pasado 21 de junio, de la Asamblea de las Regiones Europeas Vitícolas (AREV), un órgano consultivo cuyo objetivo es el de defender los intereses económicos y sociales de las regiones y de los productores de vino ante las instituciones europeas. El representante de la Comunidad será José Miguel Medina, responsable de la sectorial del vino de las Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana, así como presidente de la DO Utiel-Requena y de Grupo Coviñas.

Medina, propuesto por el Consell y elegido por unanimidad por los máximos representantes del sector del vino valenciano, considera “necesario” y “muy positivo” que la Comunidad esté representada en este órgano, y que pueda tener “voz y participación” a la hora de poder transmitir sus “inquietudes, problemas y desavenencias, en caso de que las hubiera”.

“La Comunidad Valenciana tenía que estar representada ahí, por lo que significa. Y es que somos el tercer productor a nivel nacional y tenemos un peso específico tanto dentro de la producción como de la comercialización”, ha comentado. En este sentido, explica que la Comunidad representa el 6,8% “de la superficie vitivinícola nacional”, y que comercializa “en torno a los 2,4 millones de hectolitros”.

La Comunidad Valenciana estuvo presente en la AREV hasta el año 2010. Ahora el Consell, a través de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, ha decidido regresar a este órgano, así como también a la Asamblea Europea de Regiones Hortofrutícolas.

La AREV está compuesta por las regiones productoras de uva y vino y sus organizaciones de productores en Europa. Su objetivo consiste en representar y defender los intereses económicos y sociales de las regiones y de los productores vitícolas ante las instituciones europeas. Es un órgano en el que poder hacer frente común para la defensa de los intereses del sector agroalimentario.

Con una doble representatividad política y profesional, la AREV interviene ante todas las instituciones directa o indirectamente vinculadas con la política vitícola europea o mundial.

También funciona como una plataforma de intercambio de experiencias y buenas prácticas, desde la que se promueven alianzas y acciones conjuntas entre las regiones y las organizaciones profesionales. Asimismo, impulsa la investigación, la innovación y el desarrollo territorial.

1804-caixa-popular-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en La Comunidad Valenciana regresa a la Asamblea de las Regiones Europeas Vitícolas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido