Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La cosecha de Valencia ‘Muy Buena’

vendimia111953473_354476271343092_2842146894361370930_jpg

La cosecha de uva de la Denominación de Origen Protegida Valencia estimada en esta campaña rondará los 600.000 hectolitros, cifra que se acerca a una cosecha media de esta denominación.

La calidad se prevé muy buena,  “con un estado sanitario de la uva excelente”,  según explica el presidente de la DOP Valencia, Cosme Gutiérrez.

La recolección de las variedades de uvas blancas se inició  la segunda quincena de agosto con las más tempranas como Verdil, Chardonnay y Moscatel de Grano Menudo, en el Clariano. Subzona en la que ya ha comenzado también la recogida de uvas tintas como Tintorera,  Merlot y Cabernet Sauvignon.

Asimismo, en la subzona Valentino donde se encuentran ahora en plena fase de vendimia, han  empezado a recolectar las blancas como la Macabeo y algunas tintas tempranas como la Merlot y la Tintorera. La previsión apunta en esta zona a una muy buena cosecha.

La vendimia de la variedad Moscatel una de las más representativas de esta denominación de origen también se ha comenzado con la recogida de uva en las bodegas de Cheste,  Godelleta y Turís. Todo apunta a que tengan una buena calidad de uva en la campaña.

En la subzona Alto Turia aún no hay fecha prevista de vendimia.

Master SUV

Un año más, la DOP Valencia tiene previsto retomar una nueva edición del MASTER SUMILLER ESPECIALISTA EN VINOS VALENCIANOS. Una iniciativa en la que Los enólogos más representativos de cada zona vitivinícola de la Comunidad Valenciana, (Diego Fernandez, Pablo Ossorio, Toni Sarrión, Pepe Mendoza, Pablo Calatayud, Salvador Poveda, etc…) impartirán las clases magistrales relativas a su “terroir” en estrecha colaboración con un elenco de docentes y comunicadores expertos de relevancia internacional, (Salvador Manjón, Paco Higón, Manuela Romeralo, Custodio L. Zamarra, Mª Luisa Martín, y muchos más…) en la que se perfila como la V edición de este Máster, impulsado por la DOP Valencia.

El MASTER, que consta de un total de 276 horas lectivas, se va a dividir en 6 módulos de 36​ horas + 2 módulos de 30 horas de duración​, impartidas entre los meses de octubre  a junio. Cada módulo constará de clases teóricas centradas en temas muy concretos, ​​c​l​ases prácticas, catas de vinos​​,​ visitas a las zonas estudiadas​​ ​y evaluaciones​. La aprobación de todas las evaluaciones se premiará con la inclusión en el selecto club poseedor del título oficial.

Los módulos teóricos tendrán una duración de 3 horas lectivas diarias con la estructura siguiente:

– de 09:00 a 10:30 – 90 minutos de teoría (con presentación desarrollada por cada docente).

– de 10:30 a 10:50 – 20 minutos de pausa.

– de 10:50 a 12:00 – 70 minutos de prácticas de cata de vinos relacionados con el tema estudiado cada día lectivo (4-6 vinos).

Las clases se impatirán de forma PRESENCIAL en las aulas del CRDOP Valencia, sito en la Calle Quart, Nº 22 de Valencia, los martes, miércoles y jueves (excepto festivos y vísperas) de 09:00 a 12:00.

Los módulos de prácticas “de campo” tendrán una duración de 6 horas lectivas que se desarrollarán en diez bodegas, dos lunes al mes aproximadamente (excepto festivos), en horario de 09:00 a 15:00, incluyendo el tiempo de desplazamiento hasta la bodega o zona de estudio y regreso. Estas clases corresponden a las prácticas a realizar en las zonas de estudio del módulo que se curse en cada momento, con desplazamiento a Castellón, Utiel-Requena, Alicante y por supuesto Valencia.

Artículos en imágenes

0 comentarios en La cosecha de Valencia ‘Muy Buena’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido