Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La DO Somontano reinventa su sede como referencia gastronómica y enoturística

La Denominación de Origen Somontano, en su afán de convertirse en referencia gastronómica y enoturística, ha remodelado su sede y abrirá, el próximo 25 de julio, su nuevo restaurante, bar de tapas y tienda de vinos, que llevarán el sello de la reconocida cocina de Trasiego, así como su renovado Espacio del Vino.

El restaurante Trasiego, creado por Javier Matinero y Natalia Gracia, vivió una destacada primera etapa en el casco histórico de Barbastro (Huesca) y ahora emprende una nueva fase en la sede de la Denominación de Origen Somontano. Fiel a su filosofía, la cocina del Trasiego habla de amor y devoción por el producto de proximidad y temporada pero también de las materias primas que no entienden de fronteras. De guisos y tradición pero con la diversidad, riqueza y originalidad que aportan las elaboraciones y sabores de otras culturas. Presentaciones cuidadas pero sin olvidar que el verdadero protagonista es el sabor.

El restaurante cuenta con una sala con capacidad para 40 comensales y con su “Trastienda”, un nuevo concepto que une a la idea de tienda, la propuesta de bar de vinos y tapas que tan famoso hizo al Trasiego en su etapa anterior. El singular interiorismo de estos espacios es obra del reconocido artista oscense Vicente García Plana. Por último, la amplia carta de vinos especializada en la Denominación de Origen Somontano completa su propuesta gastronómica.

Mientras tanto, la modernización del Espacio del Vino, ubicado en la primera planta del edificio, supone una nueva apuesta por la difusión de toda la información de la Denominación a través de una nueva estética y de soportes interactivos dirigidos a los viajeros que llegan al Complejo de San Julián como punto de partida ideal para conocer la amplia y rica oferta turística y enológica de la zona.

La sala circular en la que se proyecta una película que recoge y muestra todo lo que es Somontano con el vino como principal compañero de la fotógrafa protagonista del film, es la que ha vivido una transformación más amplia. Se ha cambiado toda la estética y también se ha sustituido la gran pantalla en la que se proyecta la película, dando la posibilidad de mostrar diferentes audiovisuales y se han instalado diferentes tipos de soportes en cada uno de los cuales se ofrecen audiovisuales e imágenes de diferentes aspectos de la vitivinicultura de forma atractiva e interactiva, siendo los visitantes los principales actores de su propio descubrimiento de los vinos Somontano. La sala sigue contando con un juego de aromas característicos del vino.

La segunda zona del Espacio del Vino es la sala de catas y conferencias. Esta ha renovado su equipamiento con la más moderna tecnología y en ella se desarrollan numerosas actividades dirigidas a los turistas, bodegas, viticultores y colectivos interesados en desarrollar acciones vinculadas al mundo del vino.

También el pasillo que lleva a las dos salas del Espacio del Vino se ha remodelado: el que da acceso a la Sala de Catas cuenta con un nuevo mapa retroiluminado de la Denominación en el que se contemplan todas las bodegas como destino de los viajeros de la Ruta del Vino Somontano. Mientras tanto, el camino a la sala más interactiva cuenta con tres pantallas en las que se van sucediendo diferentes imágenes representativas de Somontano.

Por su parte, la última fase de la remodelación del Complejo de San Julián corresponde al Ayuntamiento de Barbastro, quien está concluyendo la instalación de un ascensor exterior panorámico con el que se mejora, de forma sustancial, la accesibilidad a las distintas plantas del edificio y se completa la obra integral de todo el complejo.

La futura apertura del 25 de julio se produce tras unas importantes obras de remodelación del edificio que han supuesto la inversión total de más de 700.000€ por parte de la Denominación de Origen Somontano, Trasiego, el Ayuntamiento de Barbastro y el Centro de Desarrollo del Somontano a través de la línea de fondos europeos Leader.

 

0 comentarios en La DO Somontano reinventa su sede como referencia gastronómica y enoturística

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido