Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La DO Valencia luce su terruño en su gran Noche

La Denominación de Origen Valencia celebraba esta semana una nueva edición de su Noche del Vino, el evento en el que se luce ante los suyos en el incomparable marco del Palau de les Arts Reina Sofía.

Se dieron cita más de una treintena de bodegas adscritas a esta Denominación de Origen Protegida  siendo el terruño, con las diferentes subzonas del mismo y sus peculiaridades, el hilo conductor de esta brillante puesta de largo.

El acto central del evento sirvió para galardonar a diferentes agentes del sector. Así, Javier Revert recibió los honores como enólogo del año, mientras su abuelo Rafael Micó lo hizo en la categoría de viticultor. El sumiller de Ricard Camarena, David Rabasa, recibió los honores como Mejor Sumiller de la Comunidad Valenciana, mientras Bescuit fue elegida mejor tienda especializada y Aduana, de la familia Del Toro, el restaurante con mejor carta de vinos DOP Valencia.

Y así fue transcurriendo un evento en el que se presentó la nueva campaña de la DOP, basada en las tres M: Moscatel, Monastrell y Merseguera, representadas por la pirotécnica Reyes Martí, el compositor y director Héctor Oltra y el karateka Pepe Carbonell.

El acto sirvió también para que Asvasu entregara sus premios a los vinos Henry Marc 03 Malvasía 2017, de La Baronía de Turís; El Miracle 120 rosado 2017, de Vicente Gandia; Vegamar Selección Merlot tinto 2017, de Bodegas Vegamar; Megala tinto 2013, de Bodegas Enguera; Venta del Puerto nº 18 tinto 2013, de Anecoop Bodegas- Venta del Puerto y la mistela Cuva Vella dulce de VALSAN1831.

La Noche sirvió para que se se lucieran sagas como Los Arráez, de Bodegas Arráez, Dolomitas de Los Frailes, Mariluna de Sierra Norte o Adolfo de las Heras de Nodus. Pero también para probar la Malvasia de Santjaume de Valsangiacomo, los Vinyes Velles de Sant Pere, la elegancia de Lo Necesario o el estreno brillante de Vinya Alforí. Y como no para comprobar el eterno buen momento de Bodegas Gandia, o la nueva saga Murviedro, o los vinos del Alto Turia de Vegamar. Y es que la lista no acabaría: Celler del Roure, Rafa Cambra, Enguera, Clos Cor Ví, Anecoop… un elenco espectacular para una Noche muy especial… la gran Noche de la DOP Valencia que, como señaló su presidente Cosme Gutiérrez, vive un excelente momento.

Artículos en imágenes

0 comentarios en La DO Valencia luce su terruño en su gran Noche

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido