Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La DO Valencia presenta sus vinos de Merseguera, Moscatel y Monastrell en Madrid

Cerca de medio centenar de empresarios y directivos que integran la Fundación Conexus han asistido esta semana a la cata organizada por la DOP Valencia en Madrid para dar a conocer una representación de vinos elaborados con variedades autóctonas, como la Merseguera, la Moscatel y la Monastrell.

Se trata de “vinos de marcado carácter mediterráneo”, que “sorprendieron por su singularidad y personalidad”, según indica Cosme Gutiérrez, presidente de la DO Valencia, quien manifiesta su enorme satisfacción, “a juzgar por la excelente acogida del público que asistió a la presentación”.

Entre los asistentes destacó la presencia de la diseñadora valenciana Dolores Cortés o del exministro Jordi Sevilla, así como destacados empresarios y directivos como Alfredo Rodríguez, Vicente López Ibor, Arrate Oromí, Ezequiel Moltó, Marta Colomina, Luis Berenguer, Miguel Costa, Remigio Lluch y Rafael Venegas, entre otros.

La cata organizada por la DOP Valencia se enmarca dentro una plan de actividades que se van a llevar a cabo en la capital de España para dar a conocer las excelencias de los vinos adscritos a esta denominación, en lo que es una apuesta por las variedades autóctonas presentes en las cuatro subzonas de producción, y que reflejan la tipicidad enológica del Mediterráneo.

Uvas con una historia y unas características, con las que “se están haciendo vinos realmente muy interesantes y muy valorados”, tal y como se refleja “en las puntaciones de las principales guías y publicaciones de mayor prestigio, como Parker, Peñín y Guía Semana Vitivinícola, donde aparecen con puntuaciones de sobresaliente”, explicó el presidente de este organismo.

Por ello “vamos a continuar promocionando nuestros vinos en Madrid, a través de estos prescriptores que integran la Fundación Conexus, con el objetivo de transmitirles todo nuestro potencial vitivinícola y ganarnos un hueco en esta importante plaza”, añadió Cosme Gutiérrez.

La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana es una plataforma civil independiente, con sede en Madrid, que tiene como objetivo promover y ser punto de encuentro de aquellos que quieran estrechar lazos económicos, sociales, culturales, educacionales y de cualquier tipo que contribuyan al progreso, buena imagen, justo reconocimiento y crecimiento sostenible de la Comunitat Valenciana.

1804-caixa-popular-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en La DO Valencia presenta sus vinos de Merseguera, Moscatel y Monastrell en Madrid

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido